Top Menu

 

El deporte mundial se paraliza debido al coronavirus


Desde la MLB hasta los torneos preolímpicos pautados para marzo y abril, pasando por la pelota japonesa, los diamantes mundiales están en pausa por la pandemia. Pasa igual en otras disciplinas

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com
ElTiempoLatino.com

El beisbol, como el resto de los deportes, no pudo mantenerse ajeno al impacto del covid-19, el nuevo coronavirus que desde diciembre afecta decenas de países y que esta semana fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Pero es un caso entre muchos más, como parte de la respuesta del planeta a la enfermedad.

La MLB informó este jueves sobre la suspensión del Spring Training y la postergación “al menos por dos semanas” de la inauguración de la temporada 2020, pautada en principio para el 26 de marzo.


También las Ligas Menores, en todas sus categorías, decidieron poner pausa a sus actividades preparatorias. No es nuevo. Ya la NPB del Japón había reaccionado a la agresividad del virus en el Lejano Oriente, disputando primero los juegos de preparación sin público en las tribunas, y dejando luego en suspenso el inicio del torneo, originalmente previsto para el día 20.

También el Preolímpico asiático había sido postergado de abril a junio, por el mismo motivo. Pero el comunicado de las Grandes Ligas desató una verdadera reacción en cadena, con las medidas de las granjas de MiLB y las suspensiones del clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol, que en condiciones normales iba a comenzar este 13 de marzo, y del Preolímpico de las Américas, ambas citas previstas para realizarse en Arizona, durante los entrenamientos primaverales.

No se trata de una reacción única. Por el contrario, la conveniencia de evitar concentraciones multitudinarias en un intento de limitar la acelerada expansión de la enfermedad ha impactado en el movimiento deportivo mundial.

La ATP y la Federación Internacional de Tenis, por ejemplo, detuvieron sus calendarios regulares de competencia.

La Serie A del fútbol italiano paró, como también la MLS en Estados Unidos, la Liga de España o la primera división de Venezuela, amén de los encuentros previstos esta semana en la Champions League y la Liga de Europa, así como el inicio de las eliminatorias suramericanas y asiáticas para el Mundial.

La Fórmula Uno suspendió el Gran Premio de Australia y la Moto GP hizo lo propio con las citas de Qatar, Tailandia y Austin.

La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto también pararon sus refriegas.

Todo ocurre mientras estrellas de distintas disciplinas resultan infectadas por el covid-19, como los baloncetistas Rudy Gobert y Donovan Mitchell, los futbolistas Daniele Rugani y Manolo Gabbiadini o el ciclista Fernando Gaviria.

Todo es reflejo de lo que sucede ahora en el mundo occidental, luego de que el Extremo Oriente comenzara a ver una mejoría en la pandemia, al menos según las noticias que llegan de China, lugar de origen de este nuevo coronavirus.

--

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el jueves 12 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.