Top Menu

 

Definitivo: Eduardo Rodríguez es el nuevo número 1 de los Medias Rojas


El zurdo venezolano encabezará la rotación de Boston en 2020, debido a la operación a la que se someterá este mes su compañero Chris Sale

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez será, en definitiva, el abridor número uno de los Medias Rojas de Boston esta temporada, cuando sea que esta comience, y se sumará a la lista de iniciadores criollos en tomar la pelota en un Día Inaugural.

El anuncio de que el as de los bostonianos, Chris Sale, debe pasar por el quirófano y someterse a la Cirugía Tommy John, dejó a Rodríguez al frente del staff de los patirrojos.


Será la primera ocasión en que el nativo de Valencia tenga ese privilegio en las Grandes Ligas, luego de crecer en las Menores como prospecto de fuste en dos organizaciones.

Rodríguez tuvo en 2019 su mejor cosecha en las Mayores, con marca de 19-6, efectividad de 3.81 y 213 fusilados en 203.1 innings.

El carabobeño hizo votos durante el Spring Training por volver a superar los 200 episodios, única meta estadística que asomó.

Los numeritos anticipaban el sitial que ahora tendrá Rodríguez, pero solamente ante la falta de Sale podría concretarlo, debido al estatus y salario del estadounidense.


El criollo no dejó su dominio en la justa anterior, y por el contrario trabajó con soltura en los entrenamientos primaverales.

Nadie ponchó más adversarios que Rodríguez en los juegos de exhibición recién cancelados, con 20 en 11 entradas, más 1.64 de promedio.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 19 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.