Top Menu

 

David Peralta se siente libre de molestias y listo para producir


El patrullero venezolano, ganador del Guante de Oro en 2019 y de Bate de Plata un año antes, está sano en este Spring Training, luego de sufrir por molestias en el hombro derecho durante casi toda la zafra pasada

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El patrullero venezolano David Peralta, ganador del Guante de Oro en 2019 y del Bate de Plata en 2018, se siente libre de molestias físicas, listo para sacar provecho de su condición, luego de sufrir problemas físicos que limitaron a solo 99 juegos su actuación en la última zafra.

Peralta está activo en los juegos de exhibición con los Diamondbacks de Arizona, pero lo más importante es que no acusa dolores en el hombro derecho, la zona de cuerpo que le afectó desde junio, haciéndole perder puntos en todos sus promedios.


El toletero zurdo bateó para .293/.352/.516 hace dos torneos, con 30 jonrones y 87 empujadas, pero únicamente pudo ligar para .275/.343/.461 en la justa pasada, con 12 vuelacercas y 57 remolques.

Peralta brilló entre abril y mayo, antes de que el problema del hombro se convirtiera en un obstáculo casi insalvable. Dos veces fue sacado del roster por motivos médicos, a raíz de eso, y su average fue de .227 en el resto del camino, con apenas .722 de OPS.

El valenciano fue interrogado por MLB.com después de zambullirse en el outfield en busca de una pelota, esta semana. Lanzándose de cabeza se lastimó otras veces, e incluso terminó en el quirófano por eso, menos de un lustro atrás.


“Ese fue un muy buen test para mí”, respondió Peralta. “Ahora estaré más confiado, pues sé que puedo hacer ese tipo de jugadas”.

El outfielder ya suma seis justas en las Mayores y en el receso invernal firmó una extensión de tres años, que le mantendrá con los D’backs hasta 2022, a cambio de 22 millones de dólares en total.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 3 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.