Top Menu

 

Colorado baja a Jesús Tinoco, Yonathan Daza, José Mujica y Elías Díaz


Los cuatro tienen posibilidades de jugar en las Grandes Ligas esta temporada. Daza y Díaz parecían haber hecho lo suficiente en el Spring Training, para quedarse de inmediato

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Rockies de Colorado anunciaron siete cortes al anochecer de este jueves, incluyendo el envío a las Ligas Menores de cuatro venezolanos que esperan jugar en las Mayores en 2020.

Los pitchers Jesús Tinoco, José Mujica, el patrullero Yonathan Daza y el receptor Elías Díaz fueron los criollos afectados, de acuerdo con información reportada por MLB.com y otros medios de comunicación.


Daza y Díaz tuvieron notable desempeño en los juegos de exhibición y algunos analistas llegaron a señalar que estaban forzando la barra para quedarse arriba con vistas al Día Inaugural.

Mujica, que llegó a los rocosos como agente libre, se recupera de la Cirugía Tommy John, aunque está casi listo en su rehabilitación y el manager Bud Black llegó a indicar, hace semanas, que está en planes con el equipo.

Daza dejó una línea de .414/.438/.552 en esta pretemporada y en Triple A, el año pasado, conectó para  .364/.404/.548. CBS Sports le consideró el mejor jardinero defensivo de la novena y con el madero fue campeón bate de la Liga del Cactus.

El periodista Thomas Harding apostaba por el aragüeño en el sitio MLB.com.


Díaz fue víctima de la sobrepoblación en su posición. Tony Wolters es el dueño de la posición y Dom Nunez se tomó un primer café en la Gran Carpa en 2019. Ambos tienen sitio en el roster. En cambio, el zuliano estaba invitado, al igual que Drew Butera, un veterano de 10 campañas.

El careta de Maracaibo bateó para 429 en los juegos de exhibición, con doble y triple.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.