Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. A Martín Pérez no le importaba cobrar menos si era con Boston


Notas de las
GRANDES LIGAS

Martín Pérez deseaba tanto lanzar con los Medias Rojas, que pidió a su agente Félix Olivo que escogiera la propuesta de Boston, en caso de concretarse, incluso si le ofrecían menos dinero que otras divisas, reportó el sitio The Athletic. Ya el portugueseño contó a la cadena NESN, una semana atrás, que de niño se sentaba a ver los juegos de los patirrojos junto a su padre, aficionado a ese equipo, por lo que vestir ese uniforme es especial para él y su familia. De acuerdo con la nota, Tampa Bay también trató de adquirirlo como agente libre, lo que no es casual: Chaim Bloom, recién nombrado gerente general de los Medias Rojas, procede de los Rays. “Creemos que sus herramientas y la forma en que ha lanzado son mejores que lo que muestran los resultados”, explicó Bloom. “Y hay algunos ajustes que esperamos puedan hacer que su repertorio sea mucho más efectivo”.


Germán Márquez empezó con buen pie y con tres innings, buena noticia, su desempeño en estos juegos de exhibición. Tardó poco más de una semana en hacer su primera apertura con los Rockies, porque lo llevaban con cuidado, y trabajó en blanco. Ponchó a tres hombres, con un boleto.

Aníbal Sánchez y Yonny Chirinos, en cambio, sufrieron retrocesos después de haberse estrenado con bien. Sánchez permitió dos carreras en tres actos ante los Mets, mientras que Chirinos fue zarandeado con seis imparables y cinco rayitas en dos actos, en los que no se ayudó, pues entregó un par de transferencias. Ambos están en planes para empezar en las rotaciones inaugurales de los Nacionales y los Rays.

José Suárez compite con varios candidatos por el quinto y último cupo disponible entre los iniciadores de los Ángeles. La lista de rivales no es pequeña, e incluye también a Jaime Barria y Félix Peña, que pretenden ocupar temporalmente el puesto de Shohei Ohtani, quien está en una de las últimas fases de su rehabilitación, tras someterse a la Cirugía Tommy John hace poco más de un año. Suárez tiene dos aperturas en blanco hasta ahora, con cinco fusilados y dos transferencias. Ya tiene cinco entradas en su cuenta, incluyendo las tres del domingo, jornada en la que no permitió incogibles.

Andrés Giménez, que hace días largó su primer vuelacercas del Spring Training, añadió una patada a su mecánica en el home, para buscar un poco más de fuerza, informó el New York Daily News. El prospecto de los Mets y los Leones del Caracas tiene una defensa muy por arriba del promedio pero sigue trabajando con el madero. La semana pasada, Robinson Canó contó a la estación SNY, que ha hablado con el joven barquisimetano, para aconsejarle en sus primeros pasos al más alto nivel.

José Alvarado hizo 18 pitcheos en su segundo relevo primaveral. A diferencia del primero, en el que no se vio bien, aquí pasó por las armas a tres rivales en un inning, sin permitir anotaciones. Si se muestra dominante, eventualmente será una opción de Tampa Bay para cerrar algunos encuentros.

Antonio Senzatela deberá lanzar bien para quedarse, sin importar que no tenga opciones en su contrato, adelantó el manager de los Rockies, Bud Black. El piloto aseguró al periódico Denver Post que no dejará que el tema contractual limite sus decisiones. Si no hace el roster inaugural, Senzatela irá a waivers, lo que no sería negativo, si se recuerda que en otra divisa podría lanzar lejos de ese polígono de tiro que es Denver.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.