Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. José Altuve pierde tiempo de juego al caer enfermo


Notas de las
GRANDES LIGAS

José Altuve cayó enfermo en el campamento de los Astros. El camarero sufre la misma virosis que afectó a su compañero Lance Berkman, reporta el sitio CBS Sports, por lo que estará unos pocos días inactivo. No se espera que la situación afecte su disponibilidad con vistas al Día Inaugural, para lo que todavía resta suficiente tiempo. El primer choque de Houston en la zafra regular será el 26 de marzo.



Marwin González demoró más de una semana en disputar su primer encuentro preparatorio, debido a la cirugía en la rodilla a la que se sometió en el receso entre temporadas. Lo celebró con el cuadrangular que descargó a la zurda, este martes.

Robinson Chirinos también tardó en debutar en la pretemporada. Su compromiso de esta semana fue el primero para él, ya recuperado del tirón en una corva que le afectaba desde enero.

Miguel Cabrera declaró al diario Detroit News que está consciente de su cercanía a los 3.000 hits y los 500 jonrones, a diferencia de las respuestas habituales que él y otros grandeligas dan cuando se les interroga sobre las estadísticas acumuladas o por llegar. Aseguró que espera poder contribuir a generar entusiasmo por las Grandes Ligas conforme se acerque a esas cifras, e hizo votos porque muchos otros realicen pujas semejantes, para bien de la MLB.

Darwinzon Hernández tiene competencia inesperada en su candidatura al quinto turno de la rotación en Boston. Se trata de un compatriota suyo, Bryan Mata. “Siempre disfruto cuando hablas de alguien que piensas que tiene la oportunidad de ser el elegido, pero en el futuro”, declaró el manager Ron Roenicke al sitio MLB.com. “Tiene buenas herramientas, su comando es mejor. Debe trabajar para ser más consistente en su entrega, pero sus pitcheos son lo suficientemente buenos como para lanzar en las Grandes Ligas, seguro”.


Wilmer Font tiene mucha competencia en la puja por otro quinto turno de la rotación, el de los Azulejos, reporta MLB Trade Rumors. Si no lo logra, pero lanza bien en la primavera boreal, es posible que se quede en el mismo rol de 2019, como relevista y opción para convertirse en opener.

José Gregorio Castillo comenzará a lanzar a mediados de marzo, reportó MLB.com. El zurdo apenas pudo tirar un juego en 2019, luego de un gran estreno en 2018, y los Padres lo llevan sin apuros, con el deseo de verle completamente libre de las molestias en el ligamento que le afectó en la mano izquierda. El manager Jayce Tingler no ha descartado que sea parte del roster inaugural.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.