Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Freddy Galvis está listo para retomar la acción


Notas de las
GRANDES LIGAS


Freddy Galvis está listo para retomar la acción en la Liga del Cactus. El campocorto de los Rojos no jugó este lunes, a pesar de que el manager David Bell asomó esa posibilidad, pero está libre de problemas físicos en el muslo y ya tiene el alta de los médicos para hacer disparos a las bases, reportó el diario Cincinnati Enquirer. El falconiano sintió dolor en el hombro el mes pasado y hace casi dos semanas se lastimó el cuádriceps mientras corría, por lo que tuvo que parar su desempeño en los juegos de exhibición.

Luis Castro disparó un cuadrangular solitario contra los Marineros que decretó la victoria de los Cerveceros, dejando en el terreno a Seattle. El infielder prueba suerte con Milwaukee, tras dejar Colorado como agente libre de Ligas Menores.



Eliéser Hernández también se lució este lunes. Tiró cuatro innings ante los Mets, en el empate 1-1 que lograron sus Marlins. No le había ido bien en el Spring Training al derecho mirandino, que esta vez no permitió carreras. Hernández tiene chance de comenzar en la rotación inaugural de Miami si puede seguir enderezando las cargas en el resto del camino, sin embargo. Tres de los cinco cupos en el quinteto de iniciadores de su divisa están en disputa.

Mauricio Llovera relevó de buena manera en la misma jornada para los Filis, que horas después —la mañana de este martes— le comunicaron que deberá continuar los entrenamientos en las Ligas Menores. El prospecto trabajó dos episodios en blanco frente a los Yanquis.

Gabriel Arias también fue cortado por los Padres. El torpedero, buen prospecto, fue uno de los últimos venezolanos invitados a las prácticas por los equipos de las Mayores.

Pablo López tampoco ha tenido una buena pretemporada, al igual que su compañero Hernández. Es uno de los dos abridores seguros de los Marlins para el inicio de zafra, pero tiene 5.87 de efectividad con cinco ponches y cinco boletos en 7.2 innings.

Víctor Reyes sigue en su lucha por convencer a los Tigres de que puede ser algo más que un cuarto jardinero, que por lo pronto es el plan que hay con él en Detroit. El antiguo Regla 5 comenzó la semana con promedios de .429/.435/.571 en la primavera beisbolera, luego de batear para .304 en la campaña pasada, su segunda en la Gran Carpa.

Ranger Suárez, que espera ser abridor en 2020, tras un exitoso 2019 como relevista en Filadelfia, tiene 2.25 de efectividad en la Liga de la Toronja, luego de tres aperturas.

Edward Olivares bateó para .389 en 18 turnos, con un jonrón, antes de ser reasignado a las granjas por San Diego. Se espera que empiece en Triple A y que dé el salto a las Grandes Ligas en los próximos meses.


José Gregorio Castillo dio otro paso hacia su regreso al diamante, al cumplir con una sesión de bateo en vivo, reportó el diario San Diego Union-Tribune. Los Padres esperan que pueda lanzar la semana entrante, a más tardar, y que pueda estar listo para empezar arriba, si se mantiene, por fin, libre de las dolencias que le aquejaron en 2019.

José Briceño, en cambio, no se recupera de un problema en el hombro derecho, dio a conocer el sitio MLB.com. El receptor de los Ángeles o juega desde el 26 de febrero debido al inconveniente. El ex bigleaguer perdió casi toda la justa anterior por el mismo problema.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.