Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Aníbal Sánchez y Yonny Chirinos lanzan en blanco en Florida


Notas de las
GRANDES LIGAS

Aníbal Sánchez y Yonny Chirinos trabajaron en blanco como abridores en la jornada de este viernes. Sánchez apenas permitió un hit en cuatro innings para los Nacionales y fue el mejor de los cuatro venezolanos que iniciaron encuentros, amarrando a los Marlins. No dio boletos y el único imparable que recibió llegó de su paisano Jesús Aguilar, un sencillo. Tiene 3.00 de efectividad y relación de 8 ponches y 2 boletos después de nueve pasajes. Chirinos, por su parte, mantuvo sin carreras a los Mellizos durante tres tramos y mejoró a 9.00 su promedio, después de una mala presentación previa. En principio, también estará en la rotación de los Rays.

Germán Márquez sí permitió carreras. Durante tres entradas, frente a los Diamondbacks, el pitcher de los Rockies sacó dos ceros y fue castigado en su último inning. Hizo 47 pitcheos.


Jhoulys Chacín también encajó dos rayitas, en el choque entre Tampa Bay y Minnesota donde abrió su compatriota. Completó tres pasajes y dejó en 6.75 su efectividad.

Ender Inciarte sufrió de deshidratación y debido al malestar fue tachado del lineup de los Bravos este viernes. El patrullero fue sometido a tratamiento, a la espera de un pronto regreso a la acción. Hasta ahora, parece destinado a empezar la zafra como cuarto jardinero de Atlanta. Disparó 3 hits en sus primeros 13 turnos en la Liga de la Toronja.

Abrahán Gutiérrez conectó un Grand Slam en la jornada del viernes y se convirtió en noticia, a pesar de no ser parte de los entrenamientos oficialmente. El antiguo prospecto fue asignado por un juego a los encuentros de exhibición y respondió para los Filis, la organización con la que firmó después de que la MLB le obligara a él y otros talentos internacionales de los Bravos a declararse agentes libres, por la irregularidad en sus firmas por parte de Atlanta (ese grupo estuvo encabezado por Kevin Maitán). Este año, a los 19, probablemente irá a Clase A media o avanzada, después de ligar para .246/.314/.318 en Clase A de temporada corta en 2019. Es receptor, como el otro jonronero de la fecha, Salvador Pérez, que sacó su primer cuadrangular.

José Azócar, que sí está invitado por los Tigres de Detroit, tras batear para .286 en Doble A, con 10 jonrones y 10 robos, también la sacó, el jueves, en el mismo encuentro en el que Miguel Cabrera la desapareció dos veces. Azócar ha mantenido su estatus de prospecto y por eso está convidado por los bengalíes.

Carlos Carrasco estará en la rotación inaugural de los Indios, si no ocurre ningún imprevisto, aseguró el gerente general Chris Antonetti al sitio MLB.com, al ser interrogado sobre la semana que perdió el larense por una molestia en la cadera. “Tenemos tiempo suficiente para eso”, aseguró el ejecutivo. “Pero claro, si algo demorara nuevamente su preparación, eso tendría un impacto”.

Freddy Galvis no mostró preocupación por la nueva dolencia que le aqueja en un muslo, reportó el diario Cincinnati Enquirer. El campocorto, que también está bajo seguimiento de trainer de los Rojos por molestias en el hombro derecho, indicó que “no es muy malo” lo que le ocurre, e hizo votos para volver pronto a la alineación.

Rougned Odor ya superó las 20 apariciones en el plato, un ritmo intenso que generalmente no corresponde a los peloteros titulares. Algunos sitios destacan que eso se debe a la prueba que los Rangers han decidido plantear al zuliano, que desde septiembre ha bateado mucho, pero luego de sufrir un largo bajón de casi tres temporadas.

José Altuve se reincorporó a los Astros, luego de pasar tres días limitado por las molestias físicas causadas por lo que pareció ser una fuerte virosis, informó la página CBS Sports.


Pablo Sandoval cumple hasta ahora con el papel asignado por el manager Gabe Kapler, que le ve como un líder y un motivador tanto para latinos como para estadounidenses. “Me importa tanto esta organización porque fue la que me contrató cuando yo tenía 16 años”, declaró esta semana a LasMayores.com. “Hay buenos recuerdos de los campeonatos y de muchos momentos con este equipo que me dio la oportunidad”. El utility también habló de los aficionados: “Son muy importantes para todos los equipos. Y es importante para un jugador crecer y tener este tipo de apoyo. Sin importar lo que pase, ellos siempre están con uno”.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.