Top Menu

 

BREVES. Antonio Senzatela apostará por la curva para triunfar en Colorado


Notas de las
GRANDES LIGAS

Antonio Senzatela dependerá más de la curva este año. Un reporte del sitio MLB.com explicó que el diestro carabobeño enfatizó en ese pitcheo durante su paso por la suspendida Liga de Cactus, este mes, siendo esa la razón de sus buenos resultados. Únicamente permitió cuatro hits, una carrera y entregó un boleto en sus cinco innings de pretemporada. Senzatela aspira a ser abridor a tiempo completo con los Rockies, cuando el beisbol retorne, y en el pasado mezclaba la recta con el cambio. El problema es que, al parecer, ese último envío le está causando molestias en el dedo anular de la mano derecha, lo que motivó a pasar al quebrado como pitcheo de respaldo.

Aníbal Sánchez compartirá catcher personal con Max Scherzer. El manager Dave Martínez decidió que en la temporada, cuando comience, el hawaiano Kurt Suzuki será el receptor del venezolano y del as de los Nacionales, mientras que el brasilero Yan Gomes llevará los pitcheos de los otros tres: Stephen Strasburg, Patrick Corbin y quien resulte ser el quinto iniciador.


Ildemaro Vargas bateó para .394 en los juegos de exhibición. Los Diamondbacks le pusieron a jugar en 12 encuentros, para probar si debe ser uno de los utilitys de la divisa, y el sitio CBS Sports considera que no pudo ir mejor la prueba. En principio, esta debe ser la primera zafra desde el Día Inaugural para el monaguense.

Luis Guillorme, en cambio, estaba frío con el madero al detenerse la Liga de la Toronja, donde ligó para .160/.192/.200 en casi las mismas apariciones de Vargas. Para CBS Sports, sin embargo, la posibilidad de que el caraqueño tenga sito en el roster de 26 pasará más por el estado físico de sus compañeros infielders que por su propio rendimiento.

Carlos Carrasco necesitaba reposo, para aliviarse de la inflamación en el codo derecho, y el parón obligado le sirve para recuperarse y eventualmente estar en la misma página de sus compañeros cuando se retomen las actividades en los diamantes. El larense recibió una inyección de cortisona, recordó la agencia The Associated Press. Luego de prácticamente quedar descartado para abrir el Día Inaugural, su nombre volverá a asomar cuando esté saludable y pase la pandemia de covid-19. Carrasco nunca ha lanzado en el choque primero de una temporada.

Adrián Sánchez estuvo casi todo 2019 en Doble A, cuando no se encontraba en las Mayores, y es posible que vuelva a ser así en 2020. La razón de no sea asignado a Triple A, a pesar de su experiencia en la MLB, es la cercanía de la ciudad de Harrisburg con respecto a Washington, precisa CBS Sports. Eso facilita su rápida llegada al equipo grande, de ser requerido. El zuliano conectó para .250/.269/.417 en los juegos de exhibición.

Yonny Chirinos sigue siendo visto como abridor por los Rays. Su último trabajo, el día antes de detenerse la Gran Carpa, fue tirar un duelo simulado de 69 pitcheos, para seguir construyendo el brazo con vistas a la rotación.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.