Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Boston pierde a Chris Sale hasta 2021 y la rotación pasa a hablar español


El as de los Medias Rojas será operado con la Cirugía Tommy John. La distensión en el codo requiere una reconstrucción de la zona, pésima noticia para él y el equipo

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

La temporada de las Grandes Ligas no comenzará antes de junio, según parece, pero ya los Medias Rojas sufrieron una grave pérdida, posiblemente la peor que encajarán en todo 2020.

Chris Sale, el pitcher número uno de Boston, no lanzará hasta 2021.


El zurdo estadounidense, una de las caras más visibles en el roster de la divisa, fue notificado este jueves del diagnóstico definitivo ante sus reiteradas dolencias en el codo izquierdo. Lo que a comienzos de marzo era tenido como una distensión en el ligamento flexor, terminará deteniéndole por un lapso que fluctuará entre los 12 y los 18 meses.

Sale esperaba que esta zafra marcara su regreso, la reivindicación después de dejar números discretos en la justa anterior.

No se anunció de inmediato la fecha de la intervención, pero será pronto.

La Cirugía Tommy John requiere tiempo variable para la total recuperación, dependiendo de cada quien y de la posición misma del operado. El receptor venezolano Salvador Pérez pasó por el quirófano para este mismo procedimiento hace un año exacto y su compatriota Pablo Sandoval, un antesalista, lo hizo en septiembre. Ambos participaban ya de los juegos de exhibición, al suspenderse las acciones por causa de la pandemia del covid-19.

Con los pitchers es diferente, por obvias razones. Usualmente requieren de una rehabilitación que consume 18 meses, antes de un regreso a tope.


La rotación de los Medias Rojas pasa ahora a hablar español. Otro venezolano, Eduardo Rodríguez, queda como el número uno, con su paisano Martín Pérez como número tres.

Dos de sus jóvenes connacionales, Darwinson Hernández y Bryan Mata, serán probados en algún momento para iniciar juegos con Boston, aunque el manager interino Ron Roenicke asomó este mismo jueves que Brian Johnson y Ryan Weber estarán bajo consideración para llenar la vacante de Sale, por ahora.

--

Publicado en El Planeta de Boston, el jueves 19 de marzo de 2020. Aquí la nota original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib