Top Menu

 

Aseguran que Tampa Bay ya ve a Yonny Chirinos como legítimo abridor


El derecho zuliano se ha alternado entre la rotación y el bullpen desde que llegó a las Grandes Ligas, hace dos años, con muchos trabajos como opener y relevista largo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Yohnny Chirinos es visto por los Rays de Tampa Bay como un abridor tradicional este año, a diferencia de lo ocurrido con él desde que llegó hace dos años a las Grandes Ligas, informa un diario local.

Chirinos ha puesto buenos numeritos en sus dos campañas en las Mayores, trabajando casi siempre como pitcher de largo aliento, aunque sin un rol específico en el staff.


Ha sido empleado como iniciador, como relevista largo y como opener, normalmente.

Con esas asignaciones suma 44 presentaciones en sus dos torneos, con 3.71 de efectividad en 223 innings, 189 ponches y 53 bases por bolas. Su efectividad ajustada es 116, es decir, ha sido mejor que el promedio de la Liga Americana en esas dos justas.


Un reporte del Tampa Tribune indica que tanto Chirinos como Ryan Yarbrough tendrán oportunidad ahora de trabajar a tiempo completo en la rotación, sin que los Rays abandonen la idea del opener, que al parecer cumplirán otros serpentineros.

El zuliano se formó como abridor en las Menores, antes de ganar su ascenso hace casi tres años.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.