Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Aragua y Lara se intercambian a 6 peloteros en la LVBP

Wilking Rodríguez gustó a los larenses como refuerzo en la 2019-2020 / Foto Prensa Cardenales 

Dos ex grandeligas se mudan de ciudad en la pelota venezolana, con el relevista Wilking Rodríguez camino a Barquisimeto y el abridor David Rodríguez en ruta a Maracay

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara anunciaron este martes un cambio que involucra a seis peloteros, el mayor canje en la LVBP ocurrido este año, incluyendo dos lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas.

El relevista Wilking Rodríguez, ahora de los pájaros rojos, y el abridor David Martínez, que pasa a los felinos, encabezan la transacción, que se cerró la tarde del lunes y fue oficializada simultáneamente por ambos clubes en la mañana siguiente.


Los aragüeños recibieron también al inicialista Wilson García y al jardinero Anthony Jiménez, mientras que los larenses se hicieron también de los jóvenes Máximo Castillo, monticulista, y Gabriel Moreno, receptor.

Rodríguez fue uno de los mejores apagafuegos de la temporada 2019-2020 y reforzó a los crepusculares en la recta final. Fue una de las piezas claves para reacomodar el bullpen de la novena occidental, camino a la conquista del bicampeonato.

Castillo y Moreno son muy jóvenes, los dos tienen 20 años de edad y ninguno ha debutado todavía en la LVBP. Sus numeritos en las Ligas Menores les auguran buen futuro.

Martínez, que entrará de inmediato a la rotación de los rayados, representa un buen botín, por la experiencia que suman él, García y Jiménez. Los últimos dos son bateadores con capacidad ofensiva.

García acaba de participar en el Spring Training de las Mayores como jugador invitado de los Indios de Cleveland.

Es el primer acuerdo que involucra más de tres nombres en la LVBP desde el 18 de diciembre de 2018, y el mayor cambalache desde que Cardenales y Águilas se traspasaron a siete peloteros el 3 de julio de ese mismo año.

García, casualmente, estuvo también involucrado en aquella transacción entre Lara y Zulia.

En ese movimiento, los pájaros rojos adquirieron al toletero junto al bombero Leonel Campos y el outfielder Joantgel Segovia, mientras que los rapaces obtuvieron al careta Gustavo Molina y a los serpentineros César Jiménez, Gilmael Troya y Jeffeson Medina.


EL DATO
Anthony Jiménez regresa a casa. Antiguo prospecto de los Marineros, dueño en apariencia de las cinco herramientas, firmó originalmente en la LVBP con los Tigres, antes de ser enviado a las Águilas y después a los Cardenales. Estuvo en las granjas de Seattle hasta mediados de 2019, pero fue dejado en libertad, tras una pasantía desafortunada por Clase A avanzada. Terminó en una liga independiente.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 17 de marzo de 2019.


Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. pienso que lara pudo invertir a wilson garcia en un posible cambio por gorkys hernandez con caribes, pudieron ceder otra pieza

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib