Top Menu

 

Agente venezolano Rafa Nieves crea su propia agencia y recluta estrellas de MLB

Rafa Nieves (izquierda) junto a Víctor Robles, centerfielder de los Nacionales / Tomada de Twitter 

El ex pelotero, uno de los pocos criollos que han sido certificados para ejercer como representantes de jugadores por el sindicato de las Grandes Ligas, inicia su proyecto con una nómina que incluye a Francisco Cervelli, Antonio Senzatela y el dominicano José Ramírez

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Rafa Nieves, un ex pelotero venezolano que en la última década ha trabajado como agente de jugadores en algunas de las más conocidas firmas estadounidenses del ramo, anunció la fundación de Republik Sports, una agencia de su propiedad, que comienza sus actividades con una nómina que incluye ya varios nombres resonantes de la embajada hispanoamericana en las Grandes Ligas.

El receptor Francisco Cervelli y el lanzador Antonio Senzatela, compatriotas de Nieves, se cuentan entre los bigleaguers que se han ido con él, para acompañarle como representados suyos en el naciente proyecto.



El par de grandeligas criollo aparecen en la composición gráfica con que Republik Sports vio la luz en sus redes sociales, el fin de semana.

Los estelares dominicanos José Ramírez (slugger de los Indios de Cleveland), Luis Castillo (as de los Rojos de Cincinnati), Víctor Robles (centerfielder de los Nacionales de Washington) y Gregory Polanco (patrullero de los Piratas de Pittsburgh) también decidieron mudarse a la nueva agencia.

“Algunas novedades personales: he terminado formalmente mi relación de trabajo con Wasserman”, escribió Nieves en su cuenta personal en Twitter, el viernes, anunciando así su renuncia al cargo de vicepresidente de Beisbol en Wasserman Media Group, una de las más influyentes oficinas de representación en el ámbito de la MLB.

Los jóvenes quisqueyanos Frankie Montás (Atléticos de Oakland), Teoscar Hernández (Azulejos de Toronto), Franchy Cordero (Padres de San Diego), Alex Colomé y Kelvin Herrera (ambos de los Medias Blancas de Chicago) aparecen en el material videográfico divulgado posteriormente por Republik Sports.

Nieves, que tiene 34 años de edad, empezó su carrera en esta área del juego con la muy reputada agencia Beverly Hills Sports Council, en 2011. Ayudó a crear la División Latinoamericana allí y hasta 2017 perteneció a esa firma.
Estuvo a cargo de las negociaciones que derivaron en los contratos multimillonarios que firmaron, por ejemplo, Cervelli y Ramírez.

Solo un puñado de venezolanos ha logrado la certificación de la Asociación de Peloteros de la Gran Carpa, necesaria para trabajar en esta área. El grupo está encabezado por Nieves, Wilfredo Polidor (Octagon), Félix Olivo (OL Group), Gustavo Vásquez (ISE Baseball), José Mijares (Octagon), Yasser Méndez (Rep1 Baseball) y Félix Luzón (9 Stars Sports Managment).

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 30 de marzo de 2020.

Comparte este artículo:

1 comentario :

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.