Top Menu

 

3 venezolanos se alistan para jugar pelota en Corea del Sur


Los pitchers William Cuevas, Ricardo Pinto y el campocorto Dixon Machado son los tres criollos que, como jugadores importados, tienen contratos para actuar en la KBO a partir de abril. El circuito asiático cumple pretemporada a pesar de la pandemia del covid-19

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Tres peloteros venezolanos tienen contrato para ser parte de la venidera temporada de la KBO, el principal circuito de Corea del Sur, que cumple con su pretemporada en el país asiático, con estadios vacíos y a veces con el uso de tapabocas en los diamantes.

El torneo 2020 de la pelota surcoreana fue postergado para algún momento de abril, en una fecha todavía por anunciar.



La KBO no canceló el campeonato y luce optimista en cuanto a su disputa a partir del mes entrante, mientras cede en esa nación el avance del covid-19, la pandemia del nuevo coronavirus.

Los pitchers William Cuevas, Ricardo Pinto y el campocorto Dixon Machado, todos con experiencia en las Grandes Ligas, forman el trío de criollos que actuarán en la nueva edición de este circuito.

Cuevas es el más renombrado de los tres por aquellos parques, debido a su buena cosecha con el KT Wiz en 2019.

El derecho, miembro de los Medias Rojas de Boston que ganaron la Serie Mundial en 2018, tuvo marca de 13-10, con 3.62 de efectividad en 184 innings. Hizo 30 aperturas.

Cuevas fue noticia en la KBO nuevamente en diciembre, al firmar un nuevo pacto que le permitirá ganar 900.000 dólares, con incentivos por 100.000 dólares más.


Pinto lanzó el sábado en el choque interescuadra del SK Wyverns. Antes de eso, estuvo en la LVBP con los Tiburones de La Guaira y un poco antes defendió a los Vaqueros de Montería en Colombia.

El caraqueño pasó por las Mayores en la última justa, con los Rays de Tampa Bay.

Machado acordó a finales del año pasado con el Lotte Giants. Antes de la pandemia, viajó con su nueva divisa a Australia, para el Spring Training.

El diario Korea Herald informó que Cuevas viajará a Seúl desde Estados Unidos, una vez complete trámites relacionados con su residencia y la de su familia en ese país.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 23 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.