Top Menu

 

Ramichán pidió a Omar Vizquel que apadrine al prospecto Keito Mori


La visita del ex campocorto como coach invitado de las Estrellas de la Bahía de Yokohama tiene su origen en el deseo de su compatriota Alexander Ramírez de contar con ayuda venida del exterior para trabajar los fundamentos en la pretemporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alex Ramírez invitó esta semana a Omar Vizquel a Japón porque quiere que sus dotes de instructor y maestro le ayuden a mejorar la caja de herramientas que esta temporada manejarán sus Estrellas de la Bahía de Yokohama.

Vizquel comenzó este martes su periplo de 10 días en el Lejano Oriente, una experiencia que dista mucho de ser un viaje turístico.


“Vamos a ayudar a los muchachos jóvenes a trabajar en su defensiva, en el toque de bola, en los fundamentos”, declaró el ex torpedero caraqueño en las redes sociales, a través de un mensaje institucional que dio a conocer Cárdenas Sports Media, la agencia de prensa de Ramírez en Venezuela.

El propio Ramichán contó cuál es el propósito de tener a su lado a Vizquel hasta el 13 de febrero.

“Cuando firmamos a nuestra primera escogencia del draft, el campocorto Keito Mori, estuve hablando con la gerencia y me preguntaron qué podíamos hacer con él”, relató el manager de DeNA. “Sugerí traer a una persona de afuera para ayudarlo. Me preguntaron si tenía a alguien en mente y les dije que Omar Vizquel, aunque al principio no me creyeron que fuésemos amigos. Les dije que jugamos juntos y que si en realidad consideraban traerlo, yo me encargaba de conseguirlo. Me dijeron que él era un futuro Salón de la Fama y que les gustaría tenerlo con nosotros, así que me encargué de contactarlo y desde el principio me dijo que no solo quería venir a enseñar, sino también a aprender del béisbol japonés”.

El caraqueño será piloto este año en México. Dirigirá a los Toros de Tijuana, luego de conducir equipos de los Medias Bancas en las Menores entre 2017 y 2018.

“Para mí es un orgullo estar de nuevo uniformado en el mismo equipo con una leyenda del beisbol y un modelo a seguir para todos nosotros”, agregó Ramírez. “Estoy muy contento, porque en el año 98, cuando subí a las Grandes Ligas, Omar me llevó a comer, me llevó a comprar ropa y prácticamente se encargó de mí en ese tiempo que estuve en las Mayores. Fue un mentor para mí, y es un placer que él esté aquí ayudándonos y trabajando con los infielders. Creo que él va a ayudar mucho y le van a prestar mucha atención, por la calidad de persona que es. Ya empezó dando buenos consejos a los muchachos y estoy muy contento por eso. Los dos estamos corriendo por llegar al Salón de la Fama, cada uno en sus respectivas ligas, pero sería de gran orgullo que los dos pudiésemos lograrlo al mismo tiempo, en el mismo año. Dios quiera que eso se dé el que viene”.

Ramichán superó el 60 por ciento en la votación para el pabellón de de Japón, semanas atrás, y Vizquel rebasó el 50 por ciento con vistas a Cooperstown en los resultados revelados en enero.


“Estoy muy contento por la carrera que tuvo”, dijo el invitado sobre su anfitrión, a través de Cárdenas Sports Media. “Ha sido una carrera prestigiosa. Es un tipo que ha tenido una actitud y una forma de trabajo muy buenas, alejado de los problemas, y siempre ha rendido para cualquier equipo en el que ha estado. Me siento muy contento y orgulloso por todo lo que ha logrado aquí en Japón, que es una plaza muy difícil, no todo el que llega aquí triunfa, especialmente el latino, y sin embargo él, con su trabajo y su forma de ser, ha logrado conquistar a mucha gente aquí”.

El Spring Training en Japón comenzó el fin de semana.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.