Top Menu

 

Pablo Sandoval empezará a batear en el Spring Training, pese a la Tommy John


Aunque el Panda fue operado del codo en septiembre, apenas cinco meses atrás, los Gigantes cuentan con que esté en capacidad de trabajar su ofensiva en los entrenamientos primaverales. Su regreso a la acción será antes de lo esperado, al parecer

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El infielder venezolano Pablo Sandoval comenzará a batear en los entrenamientos primaverales de los Gigantes de San Francisco, a pesar de haber sido sometido a la Cirugía Tommy John a finales de septiembre, informó el equipo.

Un reporte de prensa reveló los planes de los californianos con respecto a Sandoval, que debió reconstruirse el codo derecho al sufrir la rotura parcial de un ligamento en la zafra pasada.


Farhan Zaidi, presidente de Operaciones de Beisbol de los colosos, indicó al diario San Jose Mercury News y otros reporteros que el Panda podrá practicar su ofensiva en el Spring Training, aunque no pueda tomar todavía el guante.

El acondicionamiento de todos los clubes en la MLB empezará la semana entrante.

Resta ver si Sandoval estará limitado a batear solamente a la derecha. El ambidiestro pudo hacerlo incluso estando lastimado, cuando el manager Bruce Bochy le sacó de la lista de lesionados para que pudiera despedirse de la afición de la Bahía con un turno como emergente, ante la posibilidad de que se marchara como agente libre. La molestia era mucho mayor a la zurda y, por supuesto, al tirar la pelota.

El nativo de Puerto Cabello finalmente salió al mercado, pero firmó un nuevo contrato de una temporada con los Gigantes, por 2 millones de dólares más incentivos por rendimiento.

Sandoval no cuenta ahora mismo con un lugar en el roster de 40. Será incluido allí cuando esté en capacidad para volver a las Mayores.


De acuerdo con los reportes, ese retorno puede suceder antes de lo esperado, tan pronto como en mayo.

Se temía antes que el regreso de Sandoval sucediera después del Juego de Estrellas.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 7 de febrero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.