Top Menu

 

MLB adopta las nuevas reglas que tendrán impacto en la LVBP


Las modificaciones anunciadas en 2019 por el comisionado Rob Manfred entran en vigor a partir de ahora. Regirán en los juegos de exhibición, en la temporada de las Grandes Ligas y muy posiblemente a partir de octubre en la LVBP. Ya no habrá zurdos situacionales y cambian los rosters

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó esta semana que las nuevas reglas, diseñadas en 2019, entran en vigencia de inmediato y deberán emplearse tanto en los juegos de exhibición, durante el Spring Training, como en la vecina temporada de la MLB.

Las medidas tendrán impacto más allá, pues muy posiblemente se aplicarán a partir de octubre en la próxima zafra de la LVBP.


Fuentes de la pelota venezolana señalan que las normas comprendidas en este anuncio serán evaluadas por los equipos que integran el circuito local, aunque algunas vayan de frente contra la tradición de emplear zurdos situacionales y otras no tengan relación con lo que sucede en la pelota invernal.

Estas son las modificaciones:

El roster activo diario pasa de 25 a 26 jugadores desde el Día Inaugural hasta el 31 de agosto. Hasta ahora, solamente era posible contar con un hombre extra en las jornadas con doble cartelera.

El 1° de septiembre se expandirán los rosters, pero el tope deja de abarcar a todo el grupo de 40 protegidos; únicamente podrá haber un máximo de 28 jugadores arriba en el mes final de la fase regular.

Sólo podrá haber un máximo de 13 lanzadores naturales en el roster de 26.

Cada equipo deberá especificar con antelación cuáles de sus peloteros de posición podrán ser empleados como monticulistas también.

Los jugadores de posición que sean usados como pitchers podrán entrar en acción cuando haya diferencia de seis o más carreras en la pizarra, o en extrainning.

Los lanzadores, tanto abridores como relevistas, están obligados a enfrentar tres bateadores contrarios, como mínimo, salvo por lesión comprobable. Termina la posibilidad de traer a un apagafuegos para un solo toletero.

Los equipos dispondrán de 20 segundos para pedir la revisión de una jugada a través de la repetición de TV. Expirado ese plazo, estarán inhabilitados de ejercer ese derecho.

La LVBP pudiera adaptar las reglas referidas a los tres bateadores como mínimo y el lapso para apelar una decisión arbitral. La cifra de serpentineros en el roster diario también pudiera ser sujeto de votación.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 13 de febrero de 2019.

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.