Top Menu

 

Los médicos le permiten a Eugenio Suárez empezar a batear a partir de esta semana


El operado antesalista venezolano se recupera aceleradamente de la intervención en el hombro derecho realizada en enero, por la que ha estado limitado en su desempeño durante el Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Eugenio Suárez, máximo jonronero de los Rojos en la temporada pasada, recibió el alta médica para comenzar a hacer swing libremente y se incorporará a las prácticas de bateo de Cincinnati a partir de esta semana.

Suárez estuvo limitado en la primera parte del Spring Training, sin posibilidad de hacer disparos a las bases o golpear pitcheos con el madero en ambas manos. Poco a poco ha ido incrementando la carga de trabajo.



De acuerdo con el reporte del diario Cincinnati Enquirer, el toletero nacido en Ciudad Piar y criado en Puerto Ordaz empezará también a tirar pelotas hacia las bases en estos próximos días.

El guayanés tuvo un percance en una piscina, a comienzos de año, y tuvo que ser intervenido, para retirarle un cartílago dañado. Los médicos indicaron entonces que la cirugía no debería afectar su carrera en el corto o mediano plazo.


El manager David Bell ha declarado que espera contar con su pupilo en el primer lineup de la campaña.

Suárez sacó 49 jonrones en 2019, para sentar varias marcas, incluyendo la de más cuadrangulares para un venezolano, más vuelacercas para un antesalista hispanoamericano y más bambinazos para un infielder de los Rojos en una zafra.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.