Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Martín Pérez y Jhoulys Chacín empiezan con buen paso en su camino a la rotación


Ambos pitchers venezolanos están a prueba en los juegos de exhibición y al menos en las primeras de cambio causan buena impresión a sus nuevos managers

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El zurdo Martín Pérez y el derecho Jhoulys Chacín comenzaron los entrenamientos primaverales sin la garantía de contar con puestos seguros en las rotaciones de sus nuevos equipos, pero la búsqueda de esos cupos va bien, después de unos pocos días, e incluso escuchan elogios.

Pérez trabajó dos innings sin carreras merecidas este miércoles, en su debut con los Medias Rojas, y sacó tres de los seis outs por la vía del ponche.



La recta del portugueseño golpeó constantemente las 94-95 millas por hora, de acuerdo con el reporte del diario Boston Globe, y no entregó bases por bolas.

El manager Ron Roenicke resaltó en especial el cambio de velocidad de Pérez, que viene de un torneo agridulce con los Mellizos, una justa que comenzó a todo tren y terminó a la baja.

“Su cambio es extraordinario”, le felicitó  Roenicke. “Es un pitcheo para conseguir abanicados”.

El cambio de David Price a los Dodgers abrió parcialmente el camino a Pérez. Pero en esa sucesión de pactos, ocurrida hace un par de semanas, Minnesota adquirió al japonés Kenta Maeda, cuyo arribo impacta en las posibilidades de Chacín.

El zuliano tiró dos actos en blanco frente a los Bravos esta semana y regresará el domingo al montículo, a la espera de repetir una salida que para el diario Minneapolis Star-Tribune categorizó como “impresionante”.

“Creemos que sus armas todavía están allí, creemos que su habilidad para lanzar se mantiene”, declaró el manager de los gemelos, Rocc Baldelli. “Maneja la pelota realmente bien. Si lo ves desde atrás, puedes ver cómo la pelota describe movimientos que muy pocos serpentineros pueden conseguir”.

Chacín ha compartido en el complejo de entrenamientos con el otrora as Johan Santana, su compatriota. Pérez comparte con el dominicano Pedro Martínez, miembro de Salón de la Fama de Cooperstown.


“Pedro quiere que use más mis piernas, que permanezca en línea”, comentó al respecto el siniestro portugueseño, citado por MLB.com. “Cada vez que termino un lanzamiento, veo la línea y todo es perfecto. Todos los días hacemos ejercicios de repeticiones utilizando toallas, por lo que me ha estado funcionando bien, voy llegando a donde quiero estar”.

Pérez, en principio, estará en la rotación de Roenicke si lanza de manera aceptable. Chacín tiene que imponerse en la lucha con Devin Smeltzer, Lewis Thorpe y Randy Dobnak, los otros candidatos de los Mellizos para completar su quinteto.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 27 de febrero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib