Top Menu

 

Los Toros evitaron la 8ª corona de Venezuela en la Serie del Caribe


Un mal inicio de Wilfredo Ledezma abrió el camino para el campeón de la República Dominicana y un rally de tres carreras sentenció el juego en el octavo inning. Terminó así la Serie del Caribe 2020, con Peter O’Brien como Jugador Más Valioso y con Cardenales en el segundo lugar

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La gran campaña de Cardenales en la Serie de Caribe terminó este viernes, frisando la medianoche de sábado, con el último out que le dio el título a los Toros y evitó que Lara trajera una octava corona para Venezuela.

Un mal inicio de zurdo Wilfredo Ledezma dejó abierta la brecha por donde se coló el campeón de la República Dominicana y un rally de tres carreras en el octavo inning enfrió el juego, adelantando su fin. La tropa del Este venció a los crepusculares 9 por 3 y se llevó los aplausos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.


Más de 12.000 personas pagaron entradas para ver el encuentro, en el que el panameño Paolo Espino abrió por los ganadores, de buena manera. Tenía apenas tres días de descanso y cumplió con creces. Retiró en blanco los primeros cuatro pasajes y encajó una rayita en el quinto, merced a un sencillo de Gorkys Hernández y un tubey empujador de Gorkys Hernández.

Para entonces ya los venezolanos perdían 3 por 1, para enviar a Ledezma a las duchas, y siguieron ante sus relevistas Francisley Bueno y Jesús Sánchez. Justo después de la primera rayita de los pájaros rojos reaccionaron los astados con dos más, para ponerse 5 por 1, y en el sexto, frente a José Ascanio, hicieron una más.

Un intento de rebelión criolla en la alta del séptimo le puso interés a la acción. Carlos Rivero tomó una base por bolas y García fue golpeado. Un hit de Gorkys Hernández empujó a Rivero y otro de Welington Dotel llevó a casa al cubano.

No duró mucho la amenaza de paridad. Entre Hassán Pena y Pedro Rodríguez fallaron en mantener cerrado el marcador y los Toros agregaron tres más. Ya para entonces daban saltos de felicidad, sin contener la emoción que les causaba saberse tan cerca de alzar el trofeo.

Cardenales terminó la justa con foja de 5-2 y dividió honores con los quisqueyanos, pero no pudo en el que más importaba. Ramón Ramírez cerró el compromiso e impidió que terminara la sequía de Venezuela, país sin cetros en la Serie de Caribe desde 2009.

EL DATO:
El inicialista Peter O’Brien fue seleccionado Jugador Más Valioso por la prensa presente. Ligó para .348 en la serie, con 8 anotadas y 3 empujadas en 7 juegos. Sumó un par de dobles y un jonrón.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.