Top Menu

 

Los Medias Rojas convocan 12 nacionalidades distintas en esta primavera


Ente los jugadores que están en el roster de 40 o que fueron invitados al Spring Training hay representantes de Norte, Centro y Suramérica, el Caribe, Asia y Oceanía, además, por supuesto, de Estados Unidos

Por Ignacio Serrano

Los Medias Rojas pudieran instalar un control de pasaportes en la entrada de su complejo de entrenamientos, en Fort Myers, Florida. Allí, jugadores de 12 nacionalidades y tres continentes se preparan para iniciar dentro de cinco semanas la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El cuerpo diplomático acreditado en Boston está encabezado por los peloteros procedentes de América Latina, que suman 21, incluyendo algunas curiosidades.



Uno de esos datos llamativos es que el campocorto Jeter Downs, llegado en el reciente cambio que envió a Los Ángeles a David Price y Mookie Betts, es nacido en la isla de San Andrés, en Colombia, mientras que Austin Brice vio la luz en Taiwán.

Tanto Downs como Brice tienen también nacionalidad estadounidense, se formaron en Estados Unidos y saltaron al profesional a través del Draft Colegial.

La mayor delegación extranjera corresponde a la República Dominicana, con ocho miembros. Allí están los lanzadores Yoan Aybar, Robinson Leyer, Denyi Reyes y Domingo Tapia, el antesalista Rafael Devers, el receptor Roldani Baldwin, el utility Marco Hernández y el jardinero César Puello.

Siguen los venezolanos, con cinco: los serpentineros Darwinzon Hernández, Brayan Mata, Martín Pérez, Eduardo Rodríguez y el camarero José Peraza.

Hay dos puertorriqueños, los catchers Christian Vázquez y Juan Centeno, además del pitcher mexicano Héctor Velázquez, el patrullero cubano Rusney Castillo y el campocorto panameño Jonathan Arauz.

En esa cuenta no aparecen el designado J.D. Martínez, hijo de cubanos, ni el outfielder Alex Verdugo, de sangre mexicana. Ambos son norteamericanos y también hispanoparlantes.


El monticulista Daniel McGrath es de Melbourne, Australia, mientras que el infielder Tzu-Wei Lin es oriundo de Taiwán. Queda, además, el torpedero Xander Bogaerts, uno de los bates más productivos de los Medias Rojas, procedente de Aruba. El resto de los convocados nació en los Estados Unidos.

Es una pequeña ONU, alistándose para la temporada.

--

Publicado en El Planeta de Boston, el jueves 20 de febrero de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.