Leyendas de las Grandes Ligas piden severo castigo para peloteros de Houston

Fecha:

Hank Aaron y Jim Palmer se pronunciaron sobre el escándalo por el robo de señas practicado por los Astros en 2017. Aaron exige suspensiones de por vida, Palmer solicita que se les retiren los anillos y el dinero de la Serie Mundial
Por Ignacio Serrano
ElNacional.com
Dos leyendas de las Grandes Ligas, el jonronero Hank Aaron y el pitcher Jim Palmer, miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, exigieron a la MLB un castigo severo contra los peloteros de los Astros, luego de conocerse el escándalo por el robo de señas protagonizado por ese equipo en 2017.
Aaron, quien da nombre al premio destinado en la gran carpa al mejor bateador de cada circuito todos los años, llegó este fin de semana al extremo de pedir que los jugadores involucrados en la trampa deberían ser expulsados de por vida del beisbol.

El venezolano José Altuve ganó en ese 2017 el Hank Aaron Award y ha sido uno de los pocos miembros de la divisa en hablar sobre el tema antes del inicio del Spring Training. Ni él ni Alex Bregman o George Springer, que también han declarado, solicitaron perdón por ser parte del affaire.
Altuve fue, al parecer, uno de los menos beneficiados en la conjura, de acuerdo con algunas investigaciones no oficiales.
Aaron asegura que los peloteros no han sido sancionados por su parte en el escándalo. Para él, deberían estar junto a Pete Rose y a los ocho miembros de los Medias Negras de 1919, excluidos vitaliciamente al involucrarse en apuestas.
Los únicos castigados hasta ahora entre los texanos son el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, apartados por un año de sus cargos por las Mayores y despedidos inmediatamente después por el dueño de los Astros, Jim Crane.
Aaron fue interrogado en el programa Today Show, de la cadena NBC. Allí, le preguntaron si los incursos en el hecho habían sido penalizados de acuerdo con la gravedad de lo que hicieron.
“No”, expresó el ex slugger, tajantemente. “No lo creo. Y pienso que todos ellos deberían estar fuera del beisbol por el resto de sus vidas”.
Palmer reaccionó a través de su cuenta personal en Twitter, tras la aparición televisiva de su compañero en la inmortalidad.
“Hank tiene razón en eso de que los propios jugadores de los Astros han debido ser penalizados”, escribió quien fuera uno de los mejores pitchers en las décadas de los años 60 y 70. “A mi parecer, no deberían estar fuera de por vida, pero sí tendrían que sufrir suspensiones, perder su título de la Serie Mundial y entregar el dinero que ganaron (en el Clásico de Octubre) a la caridad”.
El comisionado Rob Manfred ha prometido para los próximos días el informe final sobre la participación de los Medias Rojas en el escándalo. El sistema fue copiado por esa divisa en 2018, llevado ahí por el puertorriqueño Alex Cora, su principal impulsor en Houston, que fue coach de banca de los siderales y pasó a Boston como manager.
Cora y Carlos Beltrán, que fue parte del roster de los Astros y fue contratado en noviembre para dirigir a los Mets, aceptaron en sus nuevas novenas hacerse a un lado y apartarse de sus cargos, al conocerse la situación.

Para Palmer, todos los que se aprovecharon del ilegal sistema tienen que correr con las consecuencias de sus actos.
“Ellos trampearon en su ruta a la corona”, sostuvo el legendario derecho. “Eso es inaceptable”.
Se espera que el caso tome nuevo aire esta semana, con el inicio de los entrenamientos primaverales y la esperada publicación del informe de Manfred sobre los patirrojos.

Publicado en ElNacional.com, el lunes 10 de febrero de 2019.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante