Top Menu

 

Jesús Aguilar ganará más dinero en esta temporada que en toda su carrera


El inicialista ganó este miércoles el arbitraje salarial. Fue dejado en libertad por los Rays, precisamente para evitar el mecanismo al que acudió ahora como parte de los Marlins. Su salario en 2020 será el mejor para él en sus seis temporadas en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista venezolano Jesús Aguilar ganó este miércoles el arbitraje salarial a los Marlins y recibirá más dinero en 2020 que el que acumuló en sus anteriores seis temporadas en las Grandes Ligas, desde que subió por primera vez con los Indios, en 2014.

Aguilar pedía 2,575 millones de dólares como salario para esta zafra y Miami le ofreció 2,325 millones.



El toletero derecho perteneció a los Rays hasta finales de noviembre, cuando la gerencia de Tampa Bay decidió dejarle ir como agente libre, al no ofrecerle ir al arbitraje salarial.

Aunque Aguilar lleva seis campañas en las Mayores, no tenía derecho de declarase en libertad por su propia voluntad, pues su tiempo de servicio acumulado es solamente de tres años y 82 días.

Un reporte de ESPN.com reveló la noticia sobre el triunfo de los agentes que representan al nativo de Maracay.


Es el segundo venezolano que acude al panel de tres árbitros y el primero que gana. Eduardo Rodríguez perdió su caso ante los Medias Rojas, aunque percibirá 8,3 millones de dólares por 2020, también su mejor ingreso por esta vía.

Aguilar cobró 637.500 dólares en 2019, zafra que comenzó con los Cerveceros, antes de ser cambiado en julio. En toda su carrera había acumulado cheques por 1.737.700 dólares.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.