Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Gleyber Torres y Mike Trout condenan duramente la trampa de los Astros


El infielder venezolano hizo votos porque no sea cierto el papel de su compatriota y amigo José Altuve en la lamentable zaga, “pero si él hizo todas esas cosas, no sería justo”, subrayó

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El venezolano Gleyber Torres, el slugger Mike Trout y el veterano Justin Turner sumaron sus voces este lunes a la oleada de condenas contra la trampa de los Astros de Houston en 2017 y comienzos de 2018, aunque Anthony Rendón, el bateador más cotizado en el último receso entre temporadas, no siguió la ruta mayoritaria que han expresado multitud de grandeligas y, en cambio, rompió una lanza por los vapuleados texanos.

Torres se refirió expresamente a su compatriota José Altuve, con quien mantiene una amistad que se remonta a la vez en que el camarero de los siderales se interesó en su forma de prepararse en el receso invernal y le contactó para compartir experiencias con él.



El ahora campocorto de los Yanquis de Nueva York incluso cree que el sistema ilegal para robar las señas de los equipos rivales posiblemente continuó hasta 2019, aunque en la investigación oficial no hay señalamientos sobre esa última campaña.

“Si haces trampa en 2017 y ganaste, ¿por qué no harías eso el próximo año, y el siguiente también?”, expresó Torres, delante de los reporteros del diario New York Post, la cadena YES y otros medios de comunicación estadounidenses. “Eso es seguro. Si juego videojuegos contigo y veo tu control, y veo lo que viene y gano, y tú me dices: ‘¿Jugamos otra vez?’, seguiré haciendo lo mismo. Ellos lo hicieron en 2017 y seguramente también lo hicieron en 2018 y 2019”.

“No muestra respeto por el beisbol cuando haces trampa, en primer lugar”, añadió el caraqueño. “Nos sentimos frustrados. Nuestro equipo juega legalmente y otros, como Houston, no juegan así. Es realmente fácil competir cuando sabes lo que viene (desde el montículo). No me siento bien. Competimos para llegar a la Serie Mundial y ellos hacen trampa. Cuando van a batear ya saben todo lo que viene. No es bueno. Nosotros nos preparamos muy bien y vamos al plato para enfrentarnos a (Justin) Verlander, a (Gerrit) Cole y a (Zack) Greinke, que lanzaron muy bien. Ellos van al plato y cuando se enfrentan a nuestros lanzadores ya saben todo lo que viene”.

“No quiero decirle algo exactamente a Altuve, debido a la relación que tenemos y porque venimos del mismo país”, agregó Torres sobre su compatriota. “Pero si él hizo todo lo que ellos hicieron, no es justo. Tengo una muy buena relación con él, pero por dentro no me siento bien”.

Trout, que ganó en 2019 el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por tercera vez, mostró su desacuerdo con la falta de sanciones a los peloteros involucrados.

“Es triste para el béisbol”, dijo Trout a la agencia The Associated Press. “Es duro. Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con los castigos, los jugadores no reciben nada por lo que hicieron. Fue una cosa impulsada por los peloteros. Eso también apesta, porque carreras de algunos se han visto afectadas. Mucha gente perdió sus empleos. Fue difícil”.

“¿Qué pasaría si yo fuera al plato sabiendo lo que me van a lanzar?”, se preguntó el jardinero de los Ángeles de Los Ángeles. “Sería divertido. Muchos perdieron el respeto por algunos de esos muchachos. No sé si deberían quitarle el trofeo o los anillos de la Serie Mundial, pero definitivamente deberían hacer algo con ellos”.

Turner, antesalista de los Dodgers de Los Ángeles, coincidió con Trout en lo que llamó “mala manera de manejar” la crisis por parte del comisionado Rob Manfred.

Anthony Rendón, ahora compañero de Trout, tras firmar un contrato multimillonario con Anaheim a finales del año pasado, levantó una bandera por los infractores, en un caso hasta ahora raro de empatía, visto lo que ha expresado el grueso de sus colegas.

“Todos son rápidos para caerles encima”, comentó Rendón a The Associated Press. “Pero, al final del día, tenemos que mirarnos en el espejo y reconocer que no somos personas perfectas. Ya sea que se trate de una multa por exceso de velocidad o cualquier otra cosa, algunos de nosotros estamos siempre tratando de obtener una ventaja de una manera u otra en la vida. Por casualidad a ellos los atraparon haciéndolo. Puedes perdonarlos, aunque eso no signifique que tengas que olvidar”.

El dato
José Altuve agradeció a su compañero Carlos Correa por la defensa que hizo de él, en una entrevista con la cadena ESPN. Insistió en no querer hablar sobre sí mismo, ante el alegato de que no cometió trampas, a diferencia de otros integrantes de los Astros. Pero al llegar al clubhouse, reportó el sitio ESPN.com, se quitó la camisa, sin hablar, se dio la vuelta, mostrando el tatuaje que supuestamente no quería que le vieran, y tras completar la ceremonia se puso otra camisa. Correa sostuvo que un feo tatuaje en la clavícula izquierda tuvo que ver con la petición de Altuve a sus pares, cuando les hizo gestos para que no le arrancaran la camiseta después de dejar a los Yanquis en el terreno, en octubre último

 --

Publicado en ElNacional.com, el martes 18 de febrero de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib