Top Menu

 

Freddy Galvis necesita una semana más para poder sanar y jugar


El campocorto venezolano va recuperándose de las molestias que acusó en el hombro derecho, pero según reportes de prensa seguirá inactivo en los encuentros de exhibición al menos por lo que resta de esta semana

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Aunque los Rojos siguen sin evidenciar preocupación, el campocorto venezolano Freddy Galvis seguirá inactivo por lo que resta de semana, a la espera de poder entrar en el lineup en algún momento de la semana próxima, de acuerdo con reportes de prensa.

Galvis está bajo tratamiento día a día en el complejo de entrenamiento de su equipo, en Arizona, todavía sin poder hacer disparos a las bases, informó el diario Cincinnati Enquirer.



El torpedero falconiano no ha podido estrenarse este año en la Liga de Cactus, que este viernes completará sus primeros siete días de actividad en el Spring Training de la MLB.

Galvis sintió dolores en el hombro derecho a poco de haberse reportado, por lo que sus actividades han sido moderadas por el cuerpo médico de la novena, a la espera de que el reposo y tratamiento del trainer Tomás Vera, su compatriota, le faciliten el alivio que requiere.

El nativo de Punto Fijo está llamado a ser el shortstop de todos los días en esta zafra con los escarlatas para este comienzo de zafra, luego de ser el camarero de la divisa en la segunda mitad de 2019.

Llegó a los Rojos en un cambio de mitad de torneo con los Azulejos.

La salida del cubano José Iglesias como agente libre dejó libre la posición favorita del criollo, múltiples veces finalista de Guante de Oro en la Liga Nacional.


Galvis sacó 23 jonrones y empujó 70 carreras en 2019, contando lo hecho con Toronto y Cincinnati. Ambas cifras fueron topes personales.

El manager David Bell ha dicho que su pupilo no tiene daño estructural, por lo que al menos ha podido practicar su bateo, tomar rodados y hacer disparos a corta distancia.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 27 de febrero de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.