Top Menu

 

Franklin Gutiérrez inicia una nueva etapa como instructor en Seattle


El caraqueño, ganador del Guante de Oro en la Liga Americana y uno de los mejores defensores venezolanos de todos los tiempos, trabaja esta semana con los patrulleros de los Marineros, el equipo con el que más brilló en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Franklin Gutiérrez, ganador del Guante de Oro en 2010 y uno de los mejores defensores que haya tenido Venezuela en las Grandes Ligas, trabaja esta semana como coach invitado de los Marineros de Seattle, el equipo con el que más brilló en su carrera de 12 temporadas.

Gutiérrez fue visto en el complejo primaveral de los acuáticos en Peoria, Arizona, instruyendo a los jardineros presentes en el campo de entrenamiento, informó Shannon Drayer, periodista de ESPN Radio y del sitio MyNorthwest.com.



El caraqueño no ha anunciado oficialmente su retiro, aunque habló de ello por primera vez hace un año, durante su más reciente participación con los Leones del Caracas.

Dejó .282 de average, con .789 de OPS, en esa zafra 2018-2019 de la LVBP. No jugó internacionalmente después de eso ni se reportó a los melenudos para la justa que acaba de finalizar.

Gutiérrez cumplirá 37 años de edad el 21 de este mes.

Los Marineros ofrecieron un cargo como coach al Guti hace meses, cuando todavía mantenía el deseo de jugar.

Su última experiencia en la gran carpa ocurrió en 2017, con los Dodgers de Los Ángeles, pero los problemas físicos le impidieron terminarla.


Gutiérrez es paciente diagnosticado con espondilitis anquilosante, una condición delicada e irreversible, que causa severos dolores en las articulaciones a los atletas, especialmente en la columna vertebral.

Llegó a ser considerado el mejor defensor de todo el beisbol en 2009, de acuerdo con las métricas modernas.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 12 de febrero de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.