Top Menu

 

Félix Hernández vuelve a dominar y celebra: “Me siento realmente bien”


El derecho venezolano tiene 1.93 de efectividad en los juegos de exhibición. Esta vez trabajó ante los Cardenales, con una carrera en casi tres entradas, con cuatro ponches. Brian Snitker, el manager de los Bravos, se oye satisfecho

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Félix Hernández volvió a lanzar con dominio en los juegos de exhibición, aisló una carrera en casi tres episodios de labor ante los Cardenales y dejó en 1.93 su efectividad primaveral, mientras busca asegurar su lugar en la rotación inaugural de los Bravos.

Hernández ponchó a cuatro rivales durante la incursión y suma ya seis en 4.2 entradas, con apenas un boleto. Es la relación de fusilados y pasaportes que puede garantizarle el éxito, a pesar de lanzar la recta entre 88 y 89 millas por hora, como fue esta vez, según los reportes.


“En la primera entrada me sentí un poco oxidado”, admitió ante los diarios Sun y Herald-Tribune. “Ataqué rápido el plato, hice algunos buenos lanzamientos. En la segunda y la tercera hice mis ajustes e conseguí mejores lanzamientos”.

“Me siento al ciento por ciento”, agregó. “Hoy sentía un gran dominio de mi bola rápida. La ubiqué bien, se movió mucho. Me siento realmente bien. Llegué a pensar que estaba lanzando a 95 millas por hora”.

Hernández puede permitirse humoradas como esa última, mientras acumule salidas así. Después de todo, sabe que “ya no” tira piedras hacia el home, pero cuenta con recursos que, bien empleados, podrían hacerle bien.

“Tengo que ubicar mi bola rápida”, explicó el Rey. “Si puedo localizar mi bola rápida, hace que mis quebrados sean mejores. Ahora uso más mi sinker, mezclo mis rompientes, mi cambio, mi slider. Es una combinación de todo. Pero tengo que localizar mi bola rápida. Si lo hago, creo que tendré buenos resultados”.

El manager Brian Snitker dio una segunda aprobación al aspirante a abridor de Atlanta, antiguo as de los Marineros.

“Sus envíos tenían vida hoy”, declaró el piloto. “Tuvo buen movimiento en su bola rápida. Él sabe lo que está haciendo. Siente sus lanzamientos. Puede cambiar velocidades. Mientras más tiempo estuvo en la lomita, daba la impresión de que podía haber continuado más tiempo. Pero no queríamos que fuera así. La próxima vez lo estiraremos un poquito más”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.