Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Entronizan a 7 venezolanos en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe

Baudilio Díaz y Chico Carrasquel, aquí junto a Antonio Armas, exaltado con anterioridad

El Chico Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo encabezaron este jueves la nueva camada de inmortales. Ex peloteros, ejecutivos, dirigentes gremiales y periodistas fueron homenajeados en Guaynabo, durante el Clásico de Febrero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Siete venezolanos fueron entronizados este jueves en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe, una deuda que quedó así pagada con un año de demora, por la mudanza a Panamá del torneo que hace 12 meses debió celebrarse en Barquisimeto.

La promoción de 2019, exaltada en esta oportunidad, incluyó ex peloteros de alto vuelo, ejecutivos, dirigentes gremiales y periodistas.



El acto fue encabezado por el comisionado de beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en el Museo de Deporte en Guaynabo, a 40 minutos de San Juan.

Otros cinco representantes del beisbol puertorriqueño recibieron su lugar en el pabellón, formando la promoción de 2020.

Por Venezuela fueron reconocidos como leyendas el Chico Carrasquel, Baudilio Díaz y Luis Sojo, tres de los mejores peloteros criollos de todos los tiempos.

También colgaron placas en honor de Humberto Oropeza, presidente del Cardenales de Lara; Oscar Prieto Párraga, ex propietario y asesor de los Leones del Caracas, ex presidente de la LVBP; Dionisio Acosta, otrora receptor devenido fundador y presidente de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela y de la Confederación de Peloteros del Caribe; y el periodista Rubén Mijares, quien en vida fuera reportero de tronío, gerente de varios equipos en Venezuela y asesor del comisionado Puello Herrera.

El caso de Prieto Párraga es especial. Su padre Oscar Prieto Ortiz, el Negro, fue uno de los creadores del Clásico de Febrero y también forma parte de este Salón de la Fama.

El periodista y célebre narrador y cronista deportivo Alfonso Saer también fue honrado. Recibió el botón de oro de la Confederación de Beisbol del Caribe, por su contribución a enaltecer y difundir la pelota de la región.

Por Puerto Rico fueron entronizados Armando Ríos, Julio “Tato” Valera y Roberto Vargas, además de tres importados de la antigua Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico: los estadounidenses “Buster” Clarkson y Bob Thurmanson.


Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Bob Thurman el Mucaro... Hubo un error de transcripción

    ResponderBorrar
  2. Feliz día señor Ignacio Serrano, lo estoy leyendo desde las páginas de El Nacional, cuando usted escribía sobre tenis. Por esta nota de hoy le comento: al ingresar tantas personas, pierde valor el hecho, pareciera que estuvieran regalando el premio. Vaya mis respetos por los seleccionados, pero cuando todos tienen derecho a ingresar, parece que los méritos son mínimos.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib