Top Menu

 

En la casa de los campeones se habla inglés, portugués y español


Siete nacionalidades comparten en West Palm Beach, donde Washington prepara la defensa de la corona de las Grandes Ligas, conseguida en la temporada pasada

Por Ignacio Serrano

Tres idiomas se hablan en la casa de los actuales campeones de la Serie Mundial.

La base de operaciones de los Nacionales, en West Palm Beach, reúne a peloteros de siete nacionalidades, que se comunican en inglés, portugués y español.



Un total de 62 jugadores fueron convocados por Washington para el inicio de Spring Training, pensando en la reedición del trofeo de los 30 banderines. Además de los 40 hombres protegidos en el roster, hay 22 ligamenoristas con una invitación para mostrarse en los encuentros de exhibición.

Dentro de un mes quedarán solamente 26. Los demás se repartirán en las granjas de los capitalinos y algunos pocos quizás quedarán en libertad.

Los ases Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin, héroes en la conquista del Clásico de Octubre, encabezan el grupo de 42 estadounidenses, la embajada angloparlante en estos entrenamientos primaverales de los Nats.

La mayor representación, luego de los anfitriones, pertenece a la República Dominicana. De quisqueya procede la joven sensación Juan José Soto y también los pitchers Wander Suero, Fernando Abad y Jhonatan Germán, los infielders Starlin Castro, Wilmer Difo y Luis García, el receptor Welington Castillo y los jardineros Víctor Robles y Emilio Bonifacio.

Después están Venezuela y México, cada país con tres peloteros, aunque dos de los manitos son oriundos de Estados Unidos, con ascendencia azteca. Se trata de los serpentineros Javy Guerra y David Hernández, además del catcher Tres Barrera.

El trío de venezolanos está compuesto por el monticulista Aníbal Sánchez y los utilitys Adrián Sánchez y Asdrúbal Cabrera.

Hay dos cubanos: el tirador Roenis Elías y el guardabosques Yadiel Hernández. También hay un panameño, el veterano lanzador Paolo Espino.

Yan Gomes completa la legión extranjera de los campeones defensores de la MLB. El careta es oriundo de Brasil, el único integrante de la divisa cuya lengua madre es el portugués.

--

Publicado en El Tiempo Latino de Washington, el jueves 27 de febrero de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.