Top Menu

 

El reporte médico de Brusdar Graterol preocupa a los Medias Rojas


El mega cambio entre Boston, Minnesota y Los Ángeles está momentáneamente detenido, luego de que los patirrojos expresaran preocupación por los informes físicos de prospecto venezolano. Reportes indican que el pacto va, pero quizás con algunos detalles nuevos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El mega cambio a tres bandas acordado el martes por los Medias Rojas, Dodgers y Mellizos en las Grandes Ligas se encuentra este jueves momentáneamente detenido, a falta de nuevos detalles para su concreción, al surgir dudas en Boston respecto al estado físico del prospecto venezolano Brusdar Graterol.

El derecho Graterol es la pieza que entrega Minnesota para ser parte de la transacción y adquirir al japonés Kenta Maeda. Es el número cuatro entre los mejores talentos emergentes del país, de acuerdo con el reciente conteo de MLB Pipeline, el sitio especializado en MLB.com, y ya se graduó como bigleaguer en 2019.


Un reporte publicado por The Athletic indicó, cerca de la medianoche de este miércoles, que la gerencia bostoniana expresó dudas a los demás elencos involucrados tras evaluar los registros médicos del guariqueño.

Graterol no está lesionado y ha estado practicando sin problemas en el campamento de prospectos que organizó la gran carpa en enero, pero sí estuvo fuera de acción a comienzos de la campaña pasada y, según el analista Ken Rosenthal, lo que recoge el informe de los galenos sobre la trayectoria del diestro hace pensar a los Medias Rojas que el novato tendrá que ser convertido permanentemente en relevista.

El nativo de Calabozo ha sido abridor en las granjas de los gemelos, aunque a su llegada a las Mayores fue empleado como apagafuegos. Los scouts indican que tiene las herramientas para ser exitoso en una rotación de Grandes Ligas.


Boston espera recibir un pelotero adicional en compensación o, si no, cambiar las condiciones del acuerdo original, muy posiblemente para reducir el monto económico que debe entregar a los Dodgers para pagar parte de salario de los Astros Mookie Betts y David Price, que irán a Los Ángeles.

Graterol y el jardinero Alex Verdugo son las piezas que aspira a sumar el cuadro de Nueva Inglaterra.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 6 de febrero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.