Top Menu

 

El Clásico Mundial de Beisbol se expande a 20 países a partir de 2021


El anuncio fue hecho este martes en el Marlins Park, que será sede en todas las rondas de la competencia. Los 16 participantes en la edición de 2017 tienen su lugar garantizado, incluyendo a Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Clásico Mundial de Beisbol se expande y a partir de 2021 contará con 20 países, cuatro más que los presentes en la edición de 2017, informaron este martes los organizadores de la cita, en una rueda de prensa realizada en Miami.

Venezuela será parte de la confrontación en su quinta realización, desde que en 2006 esta justa fue creada por la MLB, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas y la Federación Internacional de Beisbol y Softbol, a fin de sustituir el viejo Campeonato Mundial por otro evento que incluyera a los mejores jugadores del planeta, especialmente a los bigleaguers.



Los 16 convidados al torneo pasado tienen un sitio garantizado esta vez: Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y la Vinotinto.

Los otros cuatro países saldrán del clasificatorio que se llevará a cabo en marzo, dividido en dos grupos. De cada llave surgirán los dos mejores, para completar la veintena de 2021.

En una de las agrupaciones clasificatorias toparán Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica, del 12 al 17 de marzo. En la otra estarán España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y la República Checa, que chocarán del 20 al 25.

La escuadra española tiene como manager al venezolano Luis Sojo.


El Clásico tendrá un formato semejante al conocido hasta ahora, a pesar de la expansión. Ahora los cuatro grupos de primera fase tendrán cinco elencos cada uno, pero solamente dos por llave avanzarán a la segunda etapa, de donde surgirán los cuatro semifinalistas.

El Marlins Park será sede en todas las rondas, incluyendo semifinales y final, anunciaron los organizadores. Será la primera vez que ocurra algo semejante con una de las localidades que reciben la justa.

La primera fase se llevará a cabo en Tokio (Japón), Taichung (Taiwán), Arizona y Miami (Estados Unidos). El Tokio Dome repetirá en la segunda vuelta, junto con la casa de los peces.

La acción se llevará a cabo entre el 9 y el 23 de marzo de 2021.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.