Top Menu

 

Eduardo Rodríguez perdió el arbitraje, pero casi duplicará su salario esta temporada


El zurdo de los Medias Rojas no recibió apoyo este jueves en su audiencia con el panel que estudia los casos planteados por equipos y peloteros de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez perdió este jueves su caso de arbitraje salarial, aunque de todas maneras duplicará prácticamente sus ingresos este año, en comparación con lo recibido en 2019.

El pitcher nacido en Valencia aspiraba a ganar 8,975 millones de dólares en 2020, luego de vivir su mejor torneo sobre la lomita. Los Medias Rojas de Boston, su equipo, le ofrecían 8,3 millones.



El panel compuesto por tres árbitros falló a favor del club. El mecanismo no permite escoger una cifra intermedia entre las dos propuestas.

La información fue dada primero por el sitio The Athletic.

Rodríguez estaba en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje y cobró 4,3 millones de dólares en la zafra pasada, su quinta en las Mayores. Le queda todavía una más, antes de ganar el derecho de poder declararse agente libre, lo que ocurriría después de terminada la Serie Mundial de 2021.


El carabobeño tuvo topes personales de 19 victorias, 203 innings y un tercio, 213 poches propinados, 3.81 de efectividad, 6.0 de WAR (en la cuenta de Baseball Reference), 34 aperturas y 126 de efectividad ajustada.

Rodríguez será esta campaña el número dos en la rotación de los Medias Rojas, detrás de Chris Sale. Tiene 26 años de edad.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.