Top Menu

 

Eduardo Rodríguez es el candidato de Boston para el Día Inaugural


El zurdo venezolano queda como el número uno en la rotación de los Medias Rojas debido a la condición física del as Chris Sale, que necesitará algún tiempo más para entrar en acción

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez es el principal candidato de los Medias Rojas para abrir el Día Inaugural, luego de conocerse que el as Chris Sale empezará la temporada en la lista de lesionados.

Sale no está lesionado, informó el sitio MLB.com, pero necesitará entre una y dos semanas adicionales para completar su preparación física, tras ser víctima de neumonía a finales de enero.


El inconveniente demoró la puesta a punto del veterano serpentinero, que aceptó la decisión del manager interino, Ron Roenicke.

“Lo único herido aquí es mi ego”, admitió Sale, que contó al sitio oficial del equipo que no tuvo argumentos cuando el alto mando de la divisa le explicó por qué era mejor que postergara su debut en 2020, a fin de conseguir su mejor condición.

Rodríguez no ha sido designado por Roenicke como el número uno alternativo de Boston, pero todo indica que será el elegido para tomar la pelota el 26 de marzo, ante los Azulejos, en Toronto.

El pitcher nacido en Valencia nunca ha subido al montículo en un Día Inaugural, pero fue el mejor abridor de los patirrojos en 2019, con marca de 19-6, 213 ponches en 203 innings y un tercio, 34 comienzos y 3.81 de efectividad.


Sale no tardará mucho en incorporarse a la acción. Si todo va bien en su proceso de acondicionamiento, entrará al combate el 2 de abril, en la segunda semana del torneo, contra los Medias Blancas, en el primer encuentro en el Fenway Park.

Rodríguez hará este fin de semana su primera presentación primaveral, tras superar dolencias en una rodilla que demoraron su estreno en los juegos de exhibición.

--

Publicado en El Planeta de Boston, el viernes 28 de febrero de 2020. Aquí la nota original.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.