Top Menu

 

Cuba blanquea a Venezuela y compromete su chance de avanzar al Mundial sub 23


La Vinotinto quedó en la obligación de barrer con los juegos de viernes y sábado en el clasificatorio de Managua, a fin de aspirar a participar en la ronda de medallas y, por tanto, pelear por su pase al máximo torneo de la categoría

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Yosimar Cousin fue una pesadilla para la Selección Nacional de beisbol sub 23 y encabezó este jueves un blanqueo de Cuba sobre Venezuela, 5 carreras por 0, comprometiendo las aspiraciones de asistir al Campeonato Mundial que la Vinotinto tenía al emprender viaje a Nicaragua, la semana pasada.

Los criollos son los campeones defensores del clasificatorio regional y ganaron cuatro de cinco juegos en la fase preliminar, pero quedaron obligados a barrer con los choques de viernes y sábado, a fin de mantener el chance mundialista.



Cousin, que solamente tiene 21 años de edad, adormeció la ofensiva nativa, que únicamente golpeó dos hits en los siete innings que duró el choque.

Jeremy Molero, un joven veinteañero que pertenece a los Astros de Houston, fue el derrotado en la Selección Nacional, que no pudo reponerse de las tres anotaciones que marcaron los cubanos en el primer episodio.

Venezuela quedó con marca de 1-2 en la Súper Ronda. Cuba tiene 3-0, la misma marca que los nicaragüenses, y ambos países son favoritos para disputar el oro este domingo.

En la jornada, los nicas vencieron a Panamá y Colombia superó a la República Dominicana. Los neogranadinos quedaron con registro de 2-1, mientras que quisqueyanos y canaleños tienen 0-3, virtualmente eliminados.

Los resultados ocurridos en la primera ronda entre los elencos clasificados para la Súper Ronda siguen siendo válidos, lo que explica que todas las novenas empezaran con dos compromisos en su cuenta particular.

La Vinotinto, que dirige el ex infielder Richard Paz, va este viernes contra Colombia y el sábado ante Panamá. Los dos duelos se celebrarán a las 4:30 pm.

El domingo se llevarán a cabo los topes por el oro y el bronce. Los tres medallistas avanzarán al Campeonato Mundial.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.