Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Casi 16.000 fanáticos por día pagaron entradas para ver la Serie del Caribe

La pelota puertorriqueña volvió a llenar tribunas, tras años de parques semi vacíos

El estadio Hiram Bithorn reunió a 15.736 aficionados con tickets en la final entre venezolanos y dominicanos. La respuesta del público en Puerto Rico, donde el beisbol perdió impulso en los años recientes, resulta un aliciente para un torneo que terminó con buen pie

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Casi 16.000 personas pagaron entradas cada día para ver los encuentros de la Serie del Caribe, para sumar 110.149 tickets vendidos en el torneo, un dato particularmente auspicioso por haberse disputado la cita en Puerto Rico, país donde el beisbol vivió una progresiva depresión desde finales de la década de los 90.

La final del Clásico de Febrero reunió a 12.460 aficionados que compraron boletos para ver el choque entre Cardenales de Lara, de Venezuela, y los Toros del Este, de la República Dominicana.



Las cifras son una buena noticia, dentro del esfuerzo que viene haciendo la Confederación de Beisbol del Caribe para dar nueva vida a una competencia que parece haber tomado un nuevo aire con el cambio de formato y la llegada de nuevos países.

Luis Murphy, analista de la televisión boricua, dio la información sobre el registro de este viernes y la cantidad total de asistentes. Antonio Múñoz junior, ejecutivo de MB Sports, la empresa organizadora, refrendó los datos, de acuerdo con el reporte del periodista quisqueyano Enrique Rojas.

El tope en la semana que duró la acción ocurrió el miércoles, para el primer encuentro entre los Toros y los locales Cangrejeros de Santurce. En ese choque cruzaron 19.120 personas por los torniquetes, agotando completamente la boletería, precisión que hizo la página oficial SerieDelCaribe.net.

Los cotejos disputados por los dueños de casa marcaron el paso, naturalmente. Como sucede habitualmente en esta justa internacional, los topes diurnos llevaron poca gente al parque, aunque se vendieron 35.985 entradas en total para los 12 topes en los que no estuvo presente el representante de Borinquen.

La media de tickets colocados en cada jornada fue de 15.736.

Un reporte del diario Primera Hora precisó que 74.164 aficionados pagaron para ver los 6 juegos de los Cangrejeros, para un promedio de 12.360 por encuentro.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib