Top Menu

 

Cardenales cierra la eliminatoria con 4 victorias en 5 salidas


Los campeones de Venezuela derrotaron este miércoles a los Astronautas de Panamá, 2 carreras por 0, para asegurar el primer lugar en total de triunfos durante la ronda regular de la Serie del Caribe. El rival en semifinales se conocerá en la noche, porque puede haber empates en la punta

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Dos pitcheos, solamente. Eso fue lo que necesitó el campeón de Venezuela para asegurar la victoria sobre su par de Panamá. Eso, claro, y una sorprendente actuación de su pitcher abridor, un toque de suerte y la falta productividad de los Astronautas de Chiriquí, todo lo cual le dio a Cardenales de Lara otro triunfo en la Serie del Caribe, para cerrar la ronda eliminatoria en el primer lugar, con cuatro victorias en cinco juegos.

Manny Correa abrió por los panameños y tuvo una salida desafortunada. Alí Castillo conectó un triple con su primer lanzamiento. Gorkys Hernández siguió con sencillo empujador en su segunda entrega al home. Y luego de eso, el duelo con los venezolanos se mantuvo 1 por 0, hasta que en el noveno los pájaros rojos volvieron a pisar el plato.



Los crepusculares ganaron a la postre 2 por 0 en el estadio Hiram Bithorn, aseguraron ser homeclub este jueves, en las semifinales, y quedaron a la espera de los demás resultados de la fecha, para saber si estarán solos en el primer lugar o si deberán acudir a las formas de desempate establecidas en el reglamento para conocer quién será su rival en las semifinales.

Correa, un veterano de la LVBP, lanzó primores después de esos dos desafortunados pitcheos que le pusieron abajo en el marcador. Tiró seis tramos en total, con otros dos hits en contra,  no permitió más carreras y dejó una buena impresión que la LVBP echó en falta durante su experiencia con los Bravos de Margarita en la zafra 2019-2020.

David Martínez, enfrente, también recorrió seis entradas. No permitió anotaciones, camino a un blanqueo combinado que completaron Jesús Sánchez y Pedro Rodríguez.
Caminó por el borde, sin embargo, como un equilibrista. No lanzaba desde el 29 de diciembre. Permitió ocho hits y cometió un error a la defensiva, uno de cuatro pecados que sumaría Cardenales. Pero los batazos de frente, alguna jugada salvadora y la falta de contundencia de los Astronautas sentenciarían el duelo.

Una carrera más consiguieron los larenses. En el noveno, ante Tyler Dalton, el novato Ángel Reyes y el dominicano Welington Dotel tomaron boletos, seguidos de un inatrapable de Castillo, que empujó la del seguro.

Rodríguez permitió un cohete de Gerald Chin al cierre del episodio, sin mayor daño. Así, se anotó el salvado.

Los venezolanos aseguraron la vanguardia por número de victorias. Una derrota de los mexicanos Tomateros de Culiacán aseguraría su primer lugar. Pero en caso de vencer los manitos, y aunque también lo hagan los Toros del Este, ya aseguraron la segunda plaza y el derecho a ser homeclub en las semifinales, este jueves, por haber derrotado en la fase regular a los representantes dominicanos.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 5 de febrero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.