Top Menu

 

BREVES DE MLB. Johan Santana se une como coach invitado a los Mellizos


Notas de las
GRANDES LIGAS

Johan Santana ha vuelto a ponerse el uniforme de los Mellizos. El dos veces ganador del premio Cy Young estuvo este miércoles en el complejo de entrenamiento de Fort Myers, reportó el Minneapolis Star Tribune. El merideño es uno de varios veteranos del equipo que en esta semana y durante parte del Spring Training ayudarán como coaches invitados. Tanto él como sus antiguos compañeros LaTroy Hawkins y Joe Nathan trabajaron con el grupo de lanzadores presentes en los campos floridanos. Santana forma parte del Salón de la Fama de los gemelos desde 2018.

Anderson Espinoza fue puesto en la lista de lesionados de 60 días por los Padres, lo que abre un cupo adicional para que San Diego proteja a otro pelotero en el roster de 40. El prospecto se recupera de su segunda Cirugía Tommy John, a la que se sometió en abril, y no lanzará antes de mediados de 2020.



Jhoulys Chacín podrá disputar el quinto puesto en la rotación de los Mellizos, a pesar de la llegada de Kenta Maeda. Un reporte del diario St. Paul Pioneer Press indicó este miércoles que Rich Hill espera estrenarse en junio, dos meses después del Día Inaugural, mientras se recupera de la cirugía en el codo izquierdo. Ya estaba claro que Michael Pineda perderá también el inicio de torneo, aunque en su caso es por haber faltado a la política antidopaje.

Brusdar Graterol, el cuarto mejor prospecto de Venezuela, envió un saludo a los seguidores de su nuevo equipo, al que llegó esta semana en un cambio con Minnesota. “Quiero agradecer a mi nueva familia, los Dodgers de Los Ángeles, por esta oportunidad para poder seguir haciendo lo que amo”, escribió en su cuenta personal en Twitter. “A los fanáticos de los Dodgers, estoy muy emocionado de saludar a muchos de ustedes en Arizona, en este entrenamiento de primavera. Voy a usar mi camiseta de los Dodgers con orgullo y lo daré todo en 2020”.

Franklin Pérez, otro de los principales prospectos de país, recibió al fin el alta médica para subir al morrito y comenzar a lanzar en el complejo de los Tigres. El zurdo de 22 años de edad apenas pudo lanzar 7.2 entradas en todo 2019, debido a las lesiones. Eso ha sido una calamidad para Detroit, que le tomó de Houston como la pieza principal llegada en el cambio por Justin Verlander, en 2017.


Marwin González pidió al manager Rocco Baldelli un momento para reunirse con todos sus compañeros en el clubhouse para hablar del escándalo del robo de señas de los Astros, el equipo al que pertenecía hace tres años, cuando aquello sucedió. “Marwin tiene el deseo de hablar con sus compañeros de equipo de una forma”, explicó Baldelli, de acuerdo con el Mineapolis Star-Tribune. De cualquier manera, él es alguien muy sensible a sus compañeros. Lo vamos a apoyar en el proceso y lo ayudaremos de todas las formas posibles”.

Wilmer Flores fue presentado formalmente como nuevo jugador de los Gigantes, este miércoles. La firma ocurrió hace una semana y fue reportada en su momento por la prensa estadounidense. El contrato abarca dos temporadas, con opción a un tercero.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.