Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Al final, José Altuve y sus compañeros sí dijeron lo correcto


El encuentro de los peloteros de los Astros con la prensa estadounidense, luego de la infortunada rueda de prensa de Jim Crane, el dueño del equipo, permitió que los jugadores mostraran arrepentimiento y asumieran sus faltas por el escándalo del robo de señas en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Luego de pasar varias semanas sin ofrecer una excusa y minutos después de la infortunada rueda de prensa en la que Jim Crane, el dueño de los Astros, llegó incluso a restar valor al robo de señas por parte de sus peloteros, los miembros del roster de Houston dieron la cara ante los medios de comunicación estadounidenses y finalmente dijeron lo correcto.

“Nos sentimos mal, y es por eso que estamos tan arrepentidos”, apuntó el venezolano José Altuve, que momentos antes acompañó a Crane en la conferencia de prensa. “No voy a decirte que estuvo bien, estuvo mal, nos sentimos mal. Sabemos lo que dicen los rumores, el impacto en los fanáticos y en el juego. Nos sentimos mal”.



Altuve defendió a su ex compañero Carlos Beltrán, uno de los líderes de la cueva sobre quien arrojó la responsabilidad de todo el propietario de la divisa.

“Carlos fue un líder increíble en el clubhouse, y para mí especialmente”, subrayó. “Fue maravilloso como líder. Lo que hicimos, pasó como grupo. No quiero señalar a nadie. Carlos nunca fue mal compañero y nunca se aprovechó de sus 20 años en las Grandes Ligas, de su carrera de Salón de la Fama, para pasar por encima de nosotros”.

“Somos peloteros”, agregó Altuve. “Tenemos grandes estrellas, pero también somos humanos. La vida se trata de cometer errores y aprender de ellos. Garantizo que esto no pasará de nuevo. Sí, cometimos un error, hicimos lo que hicimos, pero eso no nos hace malas personas. Vamos a aprender de esto y vamos a salir adelante”.

El campocorto boricua Carlos Correa también salió en defensa de su compatriota Beltrán.

“No estoy de acuerdo con que le teníamos miedo o nos sentíamos intimidados”, dijo Correa. “No nos sentíamos intimidados. Él era el tipo más agradable, el mejor compañero que he tenido. Era un líder del camerino. Todos tuvimos oportunidad de detener esto, como equipo. Todo el mundo. Todo el mundo tuvo oportunidad de decir algo y no lo hicimos”.


También George Springer dijo lo correcto: “Me siento horrible por nuestro deporte, nuestro juego, nuestros fanáticos, nuestra ciudad, nuestra organización. Me arrepiento de todo. Todos somos responsables”.

Fue la misma óptica que ofreció el inicialista cubano Yuli Gurriel, que también contradijo a Crane.

“Nadie nos puso una pistola en la cabeza”, terció Gurriel. “Sería una mentira decir que una o dos personas son responsables. Todos somos responsables”.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Esta bien el acto de contrición, pero parece muy poco, muy tarde. Al menos se dieron cuenta que esa actitud de "no nos importa nada de lo que digan los demás" (muy a la corriente de lo que se lee era Jeff Lunhow) no los iba a llevar muy lejos, de hecho me parece que más de un pelotazo van a recibir. Lo que me gustaría saber es que piensan los votantes al Salón de la fama, tiene pinta de que están quedando igual o peor que las Medias Negras de Chicago de 1919 y hay varias carreras que parecían "futuribles" como Altuve, Correa, Springer, Bregman y Beltrán parece que tienen un camino vedado, hasta al mismo Verlander le salpica me parece

    ResponderBorrar
  2. Errar es de humanos y rectificar es de sabios bien por todo el equipo ahora a demostrar que no se nesecito de robar señas para ser campeones mundiales

    ResponderBorrar
  3. Qué pasó con la inteligencia y contrainteligencia de los equipos para que no ocurriera el robo de la señas.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib