Top Menu

 

A punto de caerse el cambio entre Boston y Los Ángeles por salud de Graterol


El mega canje acordado esta semana por los Medias Rojas y Dodgers, que también incluye a los Mellizos, empieza a verse irrealizable en algunos reportes, debido a las dudas que el jueves surgieron respecto a la salud del prospecto venezolano involucrado en el pacto

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El mega cambio acordado esta semana en las Grandes Ligas entre los Medias Rojas, Dodgers y Mellizos corre el riesgo de ser cancelado, de acuerdo con los más recientes reportes de prensa en Estados Unidos, que ratifican la preocupación de Boston respecto a la salud del novato venezolano Brusdar Graterol.

El pitcher es el prospecto incluido en la transacción por Minnesota y desde que el jueves trascendieron los reparos que la gerencia del equipo de Nueva Inglaterra ha puesto, tras revisar el informe médico de Graterol.



Cinco peloteros, incluyendo los estelares Mookie Betts y David Prince, están envueltos en la negociación. Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y Price ganó el Cy Young del joven circuito en 2012.

Ambos irán a Los Ángeles, si el convenio se concreta, con el veterano japónes Kenta Maeda rumbo a Minnesota y los jóvenes Alex Verdugo y Graterol en ruta al Fenway Park.

El analista Jon Heyman, de MLB Network, sostuvo que algunas de las partes involucradas en el cambalache piensan ahora que no será posible concretarlo.

Ken Rosenthal, columnista del sitio The Athletic, informó sobre los esfuerzos de los Dodgers por adquirir otro prospecto que puedan enviar a los Medias Rojas como parte de paquete, para compensar al club oriental.

Boston cree que los antecedentes de Graterol harán que termine como relevista, no como abridor, lo que disminuye su valor a mediano y largo plazo.

Un tercer reporte, firmado por Mark Feisand, de MLB.com, indica que es más posible que suceda el canje, frente a la perspectiva de cancelarse, pero habrá que esperar más conversaciones entre las tres novenas.

El estatus de este convenio mantiene detenido otro cambio entre Los Ángeles y Anaheim, con Joc Pederson y Ross Stripling yendo a los querubines y el venezolano Luis Rengifo pasando a los esquivadores junto a un par de prospectos.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 7 de febrero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.