Top Menu

 

Yangervis Solarte tratará de aprovechar la salida de Josh Donaldson de Atlanta


El grandeliga venezolano llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Bravos y cobrará 1 millón de dólares si hace el equipo en el Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El agente libre venezolano Yangervis Solarte consiguió equipo y ahora tratará de aprovechar la ausencia de Josh Donaldson en esa divisa, los Bravos de Atlanta, luego de que este miércoles trascendiera extraoficialmente la firma del slugger estadounidense con los Mellizos de Minnesota.

Solarte pactó con los aborígenes por una temporada y 1 millón de dólares, en caso de que haga el equipo durante los entrenamientos primaverales. El contrato es de Ligas Menores con invitación al Spring Training, reveló el diario USA Today.



Es la segunda ocasión consecutiva que el carabobeño debe aceptar un trato de estas características. Luego de sufrir un severo slump con los Azulejos de Toronto en la segunda mitad de 2018, probó suerte como jugador convidado de los Gigantes de San Francisco, se quedó para el Día Inaugural y fue despedido algunas semanas después, en 2019.

Solarte fue el antesalista titular de los canadienses, hasta su caída en desgracia. Su objetivo inicial será ganar un lugar como utility de los indígenas, aunque pudiera colarse en la esquina caliente si regresa a sus mejores tiempos con el madero.

Atlanta perdió esta semana a Donaldson, el dueño de la posición. Según reportes de prensa, el slugger aceptó una propuesta de Minnesota que deja a los Bravos sin su tercera base.

Austin Riley y John Camargo pasan a ser ahora los favoritos para mudarse a ese lugar del infield.

Solarte probó suerte en Japón, meses atrás. No se adaptó al beisbol del Lejano Oriente y fue dejado en libertad por motivos disciplinarios, de acuerdo con lo informado en su momento por el sitio BeisbolJapones.com.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 16 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.