Top Menu

 

Pablo Sandoval regresa a San Francisco y firma por $ 2 millones


El agente libre venezolano terminará de recuperarse de la Cirugía Tommy John con los Gigantes. No podrá jugar antes de mitad de temporada, pero al menos luego tendrá dónde hacerlo, si demuestra estar físicamente recuperado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano Pablo Sandoval, figura en sus buenos tiempos de los Gigantes de San Francisco y últimamente utility de esa divisa, vestirá de nuevo con ese uniforme en la temporada 2020, una vez que se recupere de la Cirugía Tommy John, de acuerdo con un reporte hecho público en la prensa estadounidense.

Sandoval llegó a un acuerdo como agente libre para volver a los colosos, novena que defendió hasta septiembre de 2019, cuando fue llevado al quirófano.


El Panda sufrió una rotura parcial de un ligamento en el codo derecho, a finales de la justa. El problema le impedía soltar la pelota y batear a la zurda, pero sí podía hacerlo a la derecha y el manager Bruce Bochy decidió sacarlo de la lista de lesionados para que tomara un último turno delante de su público.

Bochy, que siempre tuvo muy buena relación con Sandoval, había anunciado su retiro y temía que su pupilo tampoco regresara, al terminar su contrato con los californianos.

El toletero ambidiestro fue convertido en utility por los Gigantes en 2017, luego de que los Medias Rojas lo dejaran en libertad. Sus dos zafras y media en Boston resultaron tormentosas, con polémicas y poca producción ofensiva.

Sandoval levantó su perfil en los últimos meses, al batear para .268/.313/.507 en el pasado campeonato, con 14 jonrones en 108 turnos y .820 de OPS.

Jon Heyman, analista de MLB Network, informó que el convenio de un año es de Ligas Menores, pero con salario de 2 millones de dólares, más 750.000 adicionales por incentivos.

Al no ser un trato de Grandes Ligas, San Francisco podrá tener al margen a Sandoval hasta que esté en capacidad de jugar, sin ocupar inicialmente un sitio en el roster de 40.

Se espera que esté apto para retornar en la segunda mitad de la justa.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. El panda debe ser el jugador más malo de las grandes ligas que aún siendo malo siempre se las ingenia para jugar en MLB

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.