Top Menu

 

Muere Don Larsen, autor del único Juego Perfecto en la Serie Mundial

Larsen (derecha) junto a Yogi Berra, su receptor en el Juego Perfecto de 1956

El veterano lanzador tenía 90 años de edad al momento de su deceso, este 1° de enero. Hace meses fue diagnosticado con cáncer de esófago. Fue compañero de Luis Aparicio en dos etapas distintas de su carrera

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Don Larsen, antiguo compañero de Luis Aparicio y autor del único Juego Perfecto en la historia de la Serie Mundial, murió este 1° de enero a los 90 años de edad, informaron miembros de su familia en las redes sociales.

El veterano lanzador derecho, célebre por su estatura y por la hazaña que completó en el Clásico de Octubre de 1956, es una leyenda de los Yanquis de Nueva York, a pesar de que en temporadas regulares tuvo poco éxito con ese y otros clubes.



Fue parte de los Medias Blancas de Aparicio en 1961 y de los Orioles de Baltimore del mismo zuliano en 1965.

Larsen defendió en total a siete escuadras y nunca ganó más de 11 juegos. Perdió 21 encuentros en su segunda campaña en las Mayores, en 1954, con los oropéndolas, pero entre 1955 y 1959 vivió lo mejor de su carrera, cuando tuvo casa en el Bronx.

Fue precisamente con el uniforme de los Yanquis como pasaría a la historia, abrazado a su receptor Yogi Berra después de retirar a los 27 hombres a los que enfrentó en la Serie Mundial del 56 ante los Dodgers de Brooklyn.

Se retiró con marca de 81-91 y 3.76 de efectividad en 1.548 innings. De acuerdo con el diario New York Times, los problemas de control y su gusto por la vida nocturna le impidieron tener mayor éxito en las Grandes Ligas. Pero al menos en una tarde mágica fue un serpentinero único, que logró su inmortalidad en una jornada sin hits en la que nadie le pisó la primera almohadilla.

No tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, y sin embargo es uno de los grandeligas más famosos de todos los tiempos.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 3 de enero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.