Top Menu

 

Milwaukee saca del roster a Deolis Guerra y lo designa para asignación


El relevista pasó las últimas semanas en las granjas de los Cerveceros, pero fue incluido en el equipo grande antes de la Serie Mundial, para evitar que se declarara agente libre. Los lupulosos tratarán de mantenerlo a bordo, si no es tomado en waivers

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Los Cerveceros de Milwaukee anunciaron este jueves el pase del relevista venezolano Deolis Guerra a la lista de asignación, luego de sacarlo del roster de 40 para darle el cupo a un nuevo integrante de la divisa.

La firma de David Phelps obligó a los lupulosos a hacer un movimiento, echando mano al lanzador nativo.



Guerra estaba a punto de convertirse en agente libre, cuando en octubre los Cerveceros le dieron un nuevo contrato de Grandes Ligas y aseguraron su permanencia en la organización.

Aquella firma representó una feliz sorpresa, pues el tirador nacido en San Félix apenas apareció en un juego arriba durante toda la campaña, antes de ser devuelto a Triple A para el resto del calendario.

Su desempeño en las granjas de Milwaukee fue sobresaliente, a pesar de lanzar en la muy ofensiva Liga de la Costa del Pacífico. Allí dejó 1.89 de efectividad en 45 presentaciones, con 88 ponches en 66.2 innings, con 16 boletos y apenas 5 jonrones recibidos.

Su escuadra dispone de siete días como máximo para decidir qué hacer con Guerra, entre dejarlo en libertad, cambiarlo de equipo o pasarlo por waivers, en un intento por mantenerlo en las Menores.


El ex prospecto acumula ya 14 justas en el beisbol organizado. En abril cumplirá 31 años de nacido.

Guerra estaba haciendo maletas para presentarse en los entrenamientos de primavera dentro de dos semanas. Ahora debe esperar, hasta saber cuál será su destino.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 29 de enero de 2019.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.