Top Menu

 

Los semifinalistas de la LVBP se reforzaron con pitcheo y ofensiva


Tanto Tiburones como Caribes reforzaron su rotación de abridores mientras que los elencos que disputarán la semifinal occidental, Águilas y Cardenales, se inclinaron por potenciar sus ofensivas con Isaías Tejeda y Jay Austin.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El experimentado lanzador zurdo Félix Doubront encabezó a los refuerzos seleccionados por los cuatro equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que avanzaron a las semifinales, las cuales arrancan este domingo en Caracas y Barquisimeto.

El pitcher de los Navegantes del Magallanes, derrotados en el partido del Comodín por los Caribes de Anzoátegui, fue la primera escogencia de Tiburones de La Guaira, quienes inscribieron a su nueva pieza en el lugar que ocupaba Murillo Gouvea. Los salados fueron los primeros en poder elegir al ser el equipo con mejor posición en la ronda eliminatoria entre los semifinalistas.

Los escualos fueron escoltados por el Cardenales de Lara que se reforzaron con el inicialista dominicano proveniente de los Leones del Caracas Isaías Tejeda, quien ingresará al roster crepuscular por Jonathan Galvez. El club que dirige Luis Ugueto también debió prescindir los servicios de Máximo Nelson al tener que volver a ajustarse a los seis importados de los que goza cada conjunto, luego de vencerse el acuerdo que existía con los filibusteros de incluir una pieza adicional en la cuota de extranjeros, válida solo para la primera fase de los playoffs.

En la continuación del draft, las Águilas del Zulia, optaron por contratar los servicios de Jay Austin que entrará a la nómina rapaz por el cubano Julio González. El campeón bate de la actual contienda ocupará la vacante de Alex Romero, inhabilitado por el circuito rentado nacional, luego del altercado que protagonizara en Puerto La Cruz días atrás contra los aborígenes, quienes fueron los últimos en poder robustecer sus filas.

La tribu adquirió a Logan Darnell, cuya llegada al Alfonso "Chico" Carrasquel propicia la salida del dominicano Porfirio López. El ex grandeliga estadounidense será anunciado por Jackson Melián como abridor del encuentro dominical frente a Tiburones, según reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.