Top Menu

 

Julio Pinto queda habilitado para reforzar el bullpen de La Guaira


El derecho venezolano cumplió la suspensión que pesaba sobre él desde la temporada 2018-2019 y está en plena forma, tras haber actuado como cerrador de los Vaqueros de Montería en la pelota colombiana

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho venezolano Julio Pinto, uno de los preparadores de Gregory Infante en la temporada 2018-2019, retoma esta semana su lugar en el bullpen de los Tiburones de La Guaira, una vez cumplida la suspensión que pesaba sobre él desde el campeonato pasado.

Los escualos comenzaron los playoffs con solamente 29 hombres habilitados en su roster de 32, pues Pinto y Jorga Cavanerio estaban sancionados y Guillermo Moscoso se encontraba en la lista restrictiva desde el 29 de diciembre.


Ya Moscoso está disponible, al transcurrir los 7 días que debía pasar fuera de acción. Cavaneiro quedará libre del castigo luego del cuarto cotejo de la serie contra los Leones de Caracas.

Pinto está en plena forma física y muy posiblemente se convertirá en uno de los principales setups de los litoralenses. Viene de lanzar en Colombia y tan cerca como la semana pasada actuó como cerrador de los Vaqueros de Montería en la postemporada de ese país.

Él y Cavanerio fueron amonestados hace 12 meses, debido al rol que tuvieron en una tángana ocurrida con las dos escuadras de la región capital.

La presencia de Pinto ayuda a compensar la restricción impuesta por los Diamondbacks de Arizona al grandeliga Junio Guerra, que debe tomar un día de descanso por cada presentación que tenga con los Tiburones.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 6 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.