Top Menu

 

Henry Alberto Rodríguez confirma con premio su gran vuelta al montículo

El derecho que en la MLB lanzó con Washington y otras tres divisas fue muy usado por los zulianos en esta justa

El relevista de las Águilas del Zulia fue proclamado Setup del Año en la temporada 2019-2020 de la LVBP, gracias a una sólida cosecha

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El ex grandeliga Henry Alberto Rodríguez se llevó este sábado el premio Setup del Año, coronando un regreso a la estelaridad, tras pasar varios años en declive después de 2014, cuando lanzó en las Grandes Ligas por última vez.

El tirador zuliano ya no suelta la recta sobre 100 millas por hora, como hacía cuando se dirigía a las Mayores, pero ganó en control y terminó la justa como el relevista con mayor cantidad de holds, una estadística crucial para definir el premio.



El galardón toma en consideración las ventajas preservadas, las delanteras desperdiciadas, las victorias y las derrotas, de acuerdo con una fórmula diseñada por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva. No incluye salvados.

Rodríguez superó por muy poco a Vicente Campos, con 31 puntos contra 28. Campos también le escoltó con 10 holds, uno menos que el diestro de Santa Bárbara.

Rafael Cova, que tuvo balance de 6-0 como pitcher de octavo inning con los Tiburones de La Guaira, finalizó en el tercer lugar del conteo.


Rodríguez tuvo 6.23 de efectividad en la justa pasada con los rapaces y en los dos años anteriores fue dejado ir por los Leones del Caracas y los escualos. En esta fase regular dejó promedio de 5.79, que no luce bien, aunque responde a una segunda mitad complicada, luego de una primera parte dominante.

El manager Marco Davalillo no dejó de usarlo en situaciones de presión, de allí

--

Publicado en ElNacional.com, el sábado 11 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.