Top Menu

 

Hassán Pena también defenderá a Venezuela en la Serie del Caribe


El relevista cubano viajará de México a Puerto Rico, para sumarse al Cardenales. Toma el lugar del también apagafuegos Leonel Campos, que no lanza desde mediados de diciembre, afectado por una lesión en un costado

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El lanzador cubano Hassán Pena, ganador cinco veces del premio Relevista del Año en la LVBP, fue incluido este jueves en la delegación de Venezuela que participará en la Serie del Caribe en San Juan de Puerto Rico, informó José Yépez, gerente deportivo del Cardenales de Lara.

Pena, explicó Yépez, fue contactado por los campeones de la cita nativa y tomó el lugar de Leonel Campos, también apagafuegos, con experiencia en las Grandes Ligas, aunque inactivo desde mediados de diciembre.



Esta fue la primera campaña en la que el antillano no fue cerrojo en el circuito local. En cada una de sus temporadas anteriores fue galardonado como el mejor, tanto con las Águilas de Zulia como con los Navegantes del Magallanes, pero el quinto trofeo le fue arrebatado oficialmente, por haber incumplido la política antidopaje del torneo criollo.

Pena viajó a México al terminar sus compromisos con los Tiburones de La Guaira. Es residente estadounidense, informó su representante en Venezuela, Carlos Quijada, y por ello puede entrar a Puerto Rico sin inconveniente.

Dejó 1.93 de efectividad en 10 juegos con los escualos, durante la ronda eliminatoria, con 3.86 en los playoffs.


Pena es el pitcher extranjeros con más salvados en la historia de la LVBP. Acumula 86.

Con el derecho llegan a 15 los refuerzos de los pájaros rojos, contra 13 integrantes de su nómina original que llevan a San Juan.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 30 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.