Top Menu

 

Gregorio Petit confirma su retiro y su firma con los Astros: "No volveré a jugar béisbol"


El ex campocorto publicó un emotivo video en su cuenta personal de Instagram en la cual compartió imágenes de su paso por los Leones del Caracas y dedicó algunas palabras para su familia y los fanáticos del elenco melenudo

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Gregorio Petit no volverá a jugar un solo partido más de béisbol y colocó punto final a su trayectoria de 16 años a través de su emotivo video que colgó en su cuenta de Instagram, en donde se presentó uniformado con la camisa de los Leones del Caracas, equipo al que defendió desde 2005 hasta 2018.

"Se acabó la pelota para mí y se terminó con esta camisa", expresó el nativo de Ocumare del Tuy con la voz entrecortada. "Llegó el momento de quitarme los guantes y los ganchos. Esta es la única camisa con la que empecé mi carrera y puedo decir que es con la que termino mi trayectoria. Tuve la oportunidad de pertenecer a un equipo maravilloso y que era el único lugar donde podía reunir a toda mi familia para que me vieran jugar".

El ex parador en corto dedicó varias palabras a su mamá, papá, hermana, esposa, a sus tres hijos y a sus amigos durante los siete minutos que dura su video de despedida.

"Tuve la bendición de compartir con Bob (Abreu) y Alex (González), él sabe que crecí siendo fanático de él", confesó. "Siempre intentaba imitar las jugadas que él hacía, desde que era niño. Henry Blanco y el "Beto" Méndez me ayudaron a obtener muchísima experiencia, a crear ese liderazgo y el respeto a la camisa para que todos los aficionados disfrutaran del juego".

Durante sus 16 años de carrera se uniformó en trece con los capitalinos, en donde disparó 365 hits, 81 dobles y 18 jonrones. En ese lapso reunió 185 anotadas, 166 empujadas y dejó promedios de .263/.327/.365 en 424 partidos disputados. También se coronó con los felinos en la campaña 2009-10, en la última final que hubo entre los Navegantes del Magallanes y los Leones.

Además, participó seis años en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston, Los Ángeles de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota, con quienes disputó sus últimos 26 compromisos en ese nivel en 2018.

"Di lo mejor de mí en cada partido", señaló el ex campocorto. "El Señor me bendijo con una carrera donde pasaron muchas cosas maravillosas".

En sus palabras finales confirmó el reporte que el periodista venezolano César Augusto Márquez dio a conocer hace unos días.

"Firmé con los Astros para dirigir la sucursal Doble-A", dijo para confirmar lo que trascendió a la prensa hace una semana. "Ya llegamos a las Grandes Ligas como pelotero, entonces vamos a trazarnos el objetivo de ahora hacerlo como piloto y sumarme a la lista de criollos que han sido mánagers en el mejor béisbol del mundo".

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.