Top Menu

 

El Toro Zambrano vuelve a retirarse y dice que ahora sí es definitivo


Uno de los lanzadores venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas, se mostró sin éxito en un circuito independiente el año pasado. Este fin de semana declaró a la prensa de Chicago que ese fue su último adiós

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El derecho carabobeño Carlos Zambrano, uno de los pitchers venezolanos más ganadores en las Grandes Ligas, volvió a anunciar su retiro del beisbol activo, tras un regreso fugaz en 2019, y aseguró que esta vez sí es definitivo.

Zambrano le dio la noticia a la periodista Carrie Muskat, de MLB.com, y le dijo que va a dedicarse a entrenar niños y jóvenes en su país natal.


El Toro ya había colgado los spikes una vez, pero regresó en la campaña pasada, al sumarse a los Toros de Chicago en la Asociación Americana, un circuito independiente.

No le fue muy bien a Zambrano en ese experimento, aunque oficialmente tiene 38 años de nacido, una edad en la que algunos veteranos todavía intentan nuevos arrestos.

El diestro dejó 5.16 de efectividad en 61 innings con los caninos y no se sumó a los Navegantes del Magallanes en la LVBP, aunque en principio hubo quien le esperara en Valencia.


Zambrano lanzó por última vez en las Mayores en 2012, con los Marlins de Miami. Es el serpentinero criollo con más jonrones conectados en la gran carpa, con 24, y dejó 3.66 de efectividad desde su debut en 2001 con los Cachorros de Chicago.

Su nombre ya pasó por la papeleta del Salón de la Fama de Cooperstown y fue descartado, al no recibir voto alguno hace dos años.

--

Publicado en ElNacional.com, el domingo 19 de enero de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.