Top Menu

 

Edgardo Alfonzo será el 8° venezolano inmortalizado en las Grandes Ligas


El ex infielder será exaltado al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York el 17 de mayo, en un acto que se llevará a cabo en el Citi Field, junto a los ex pitchers Jon Matlack y Ron Darling

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex infielder Edgardo Alfonzo se convertirá el domingo 17 de mayo en el octavo venezolano inmortalizado en un Salón de la Fama de las Grandes Ligas, pues ese día será exaltado al pabellón de los Mets de Nueva York por su trayectoria con esa divisa.

Alfonzo entrará al sitial de las leyendas de los metropolitanos junto con los ex lanzadores Jon Matlack y Ron Darling, lo que abarca en total a tres generaciones distintas de esa organización.



“Es un sueño hecho realidad”, declaró Alfonzo, de acuerdo con sitio MLB.com. “Los Mets han tenido tantos grandes jugadores en su historia y estoy muy orgulloso de recibir este honor. Esto es algo que nunca pensé que sería posible, cuando comencé. Nunca tuve muchas metas individuales, solo quería ayudarnos a ganar. Para mí, ingresar al Salón de la Fama de los Mets en el 20° aniversario de nuestro campeonato de la Liga Nacional es una emoción especial”.

Luis Aparicio (Orioles de Baltimore), David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos) y Bob Abreu (Filis de ) también han sido inmortalizados por sus divisas. Andrés Galarraga fue entronizado en el Salón de la Fama de Colorado, el estado, pues los Rockies no tienen templo todavía.

Aparicio es el único que, además, tiene una placa en Cooperstown. Aunque Vizquel superó el 50 por ciento en los resultados de este año y también aspira a ese templo.

“Fonzie siempre es alguien a quien los fanáticos de los Mets querían en el plato con el juego en la línea”, apuntó Jeff Wilpon, principal propietario del club. “Respondía en esas situaciones. Sus espectaculares cosechas en 1999 y 2000 fueron una gran razón de nuestro éxito esos años”.

Este anuncio llega semanas después de que el gerente general Brodie Van Wagenen removiera a Alfonzo de su cargo como manager en Clase A media, tras ser campeón de su liga en septiembre.


“Pensé que recibiría una promoción, porque ganamos el campeonato”, declaró al diario New York Post. “Me gustó lo que hice con los muchachos, porque les enseñé cómo jugar, cómo competir, cómo jugar en Nueva York, cómo se supone que debes hacerlo”.

“Hablé con Jeff (Wilpon), él me conoce", añadió. “Siempre voy a ser un Met. Me gustan los Mets y entiendo que este es un asunto de negocios, espero que algún día podamos hacer algunas cosas juntos. Ahora estoy ansioso por saber a dónde puedo ir”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.